19 abril 2024

Di Pierro: “No quisiera ser el intendente de un gobernador sin corazón”

Néstor Di Pierro puso en valor al barrio de Laprida como un sector muy caro a los sentimientos de los comodorenses, un bastión de


El candidato al sillón municipal comodorense de calle Moreno enfatizó su deseo de que Carlos Eliceche sea el gobernador de la provincia, apelando a la sensibilidad demostrada por el actual intendente de Puerto Madryn la cual comparte en su amor hacia quienes menos tienen.

Néstor Di Pierro puso en valor al barrio de Laprida como un sector muy caro a los sentimientos de los comodorenses, un bastión de ex ypefianos que hicieron grande la Patagonia, desde donde abogó por el impulso de las viejas y nuevas generaciones a apoyar con su experiencia y fortaleza respectivamente, el proyecto de inclusión que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Junto a varios de los candidatos a concejales y a la legislatura provincial, el referente del FpV señaló que existen gran cantidad de sueños para paliar las necesidades de la gente, en el marco de una ciudad degradada por las malas gestiones de los últimos años.

“Tenemos que hacer muchas cosas con el corazón. Hay mucha gente que necesita afecto, cariño. Tenemos que trabajar para que nunca más se hable de la pobreza y la miseria de una ciudad que genera tanta riqueza. Tenemos que trabajar muy fuerte para poder incluir a todos los sectores que hoy están excluidos”, enfatizó mencionando el cierre temprano de centros de salud como el de Laprida, por cuestiones de seguridad o falta de médicos, con el inconveniente que eso genera.

En el marco de los ejes de su campaña, Di Pierro llamó a defender a la población local, con un fuerte trabajo que no permita más ingresos indiscriminados a la ciudad, para poder darle prioridades laborales a los nacidos y criados en Comodoro Rivadavia y que así concreten algún día su sueño de tener su casa, con todos los servicios como corresponde.

“Hoy tenemos un cordón de pobreza muy grande en varios sectores, debemos trabajar para recuperar el orden y el orgullo que tenemos por esta ciudad. Estoy seguro que Carlos (Eliceche) nos va a ayudar a reconstruir esta ciudad, porque tiene un fuerte compromiso por los comodorenses y viene de abajo igual que nosotros”, subrayó.

El titular del Correo Argentino señaló asimismo que “parece que a algunos que no tienen corazón le molestan los viejos, pero nosotros nos vamos a apoyar en su experiencia y en la fuerza de los jóvenes para reconstruir el tejido social de la ciudad, y para eso le vamos a exigir a las empresas que se comprometan firmemente a devolverle a la ciudad algo de lo que tanto les dio”.

Por ello, reiteró ante los presentes el compromiso asumido de trabajar junto a la gente que lo acompaña por la ciudad y por su gente, para que Comodoro vuelva a ser la ciudad más importante de la Patagonia Austral como alguna vez lo fue. “Vamos a sentarnos en la mesa de las grandes ligas con los poderosos y les vamos a decir que se terminó la época de las fiestas, a decirles que acá hay gente que privilegia los intereses de los vecinos por sobre los intereses personales, y van a tener que venir acá a dejar parte de lo que se llevan, para reconstruir la ciudad”, expresó.

Por último, subrayó el afecto que lo une con Eliceche, y el amor que siente que tienen por él. “Para mí no es lo mismo que Buzzi sea gobernador. Si él es gobernador, yo no quiero ser intendente de esta ciudad. Porque no puedo trabajar con gente que no tiene amor por los que menos tienen”, concluyó.

En tanto Eliceche remarcó su compromiso con la ciudad de Comodoro Rivadavia, una ciudad que no le deja de sorprender en cariño, afecto y cordialidad, por lo que luchará por una verdadera reivindicación histórica de la ciudad, donde ya no haya más barrios de primera y de segunda sino simplemente barrios.

“Queremos empezar un proyecto de inclusión de verdad, porque en los barrios encontramos que falta mucho por hacer y tenemos mucho por delante para conformar a nuestros vecinos. Hay muchos ladrillos pero falta contenido, recurso humano. Algo está pasando y tenemos que trabajar por los que más necesitan”, indicó.

El candidato a gobernador del FpV remarcó la necesidad del acceso al trabajo y a la vivienda para la familia y el trabajo organizado con la sociedad como un desafío que conforme un proyecto surgido del pueblo, con inteligencia, aprovechando la capacidad de lo que pueda aportar la gente chubutense, apoyándose en la recuperación de los vínculos con el gobierno Nacional.