Despidos y paro por tiempo indeterminado en la planta de Haedo de Ternium Siderar

En el marco de la crisis que viene afectando particularmente al sector industrial, producto de las políticas de ajuste que aplica el gobierno de Cambiemos, se registraron dos nuevos despidos en la planta de Ternium Siderar en la localidad de Haedo.

(InfoGEI).- La noticia se conoció este viernes cuando la empresa multinacional, de capitales nacionales, Ternium Siderar, despidió a dos trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

En tanto, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón, Sergio Souto, estuvo presente en la planta para interiorizarse y accionar desde la central obrera, lo resuelto por la asamblea de trabajadores, a fin de coordinar los próximos pasos a seguir.

“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para lograr la reincorporación de los compañeros. Son momentos duros para el movimiento obrero, perder el trabajo en estos momentos es una catástrofe”, afirmó Souto en diálogo con El Cactus.

El antecedente similar más próximo en la firma comandada por Paolo Rocca fue en la planta de Ensenada, donde despidieron a seis trabajadores sin justificación. Al igual que en el caso de Haedo, esgrimieron recorte de salarios altos. (InfoGEI)Jd