28 marzo 2024

Desde “Renovación radical” de Comodoro lanzaron duras críticas a Damián Biss y manifestaron un fuerte apoyo a Nacho Torres y Ana Clara Romero

Con duras críticas a Damián Biss, desde el sector “Renovación Radical” que integra la conducción de la UCR de Comodoro Rivadavia, expresaron su apoyo a la candidatura a gobernador de Ignacio “Nacho” Torres, y de Ana Clara Romero por la Intendencia dentro de Juntos por el Cambio.“Así como nuestro accionar nos llevó a formar parte de la dura batalla que culminó con el triunfo de Gerardo Merino en las elecciones internas del JXC en Trelew, enfáticamente nos encolumnaremos detrás de Ana Clara Romero intendente e Ignacio Torres gobernador”, señalaron en un documento.

Desde “Renovación Radical” calificaron de “malintencionado y torpe el accionar de la máxima dirigencia de la UCR Chubut”, tras la victoria de Gerardo Merino en Trelew, acompañado por Nacho Torres, y no dudaron que la derrota de Federico Massoni, con el apoyo del presidente Biss, fue “un papelón de carácter provincial y nacional”.

Los radicales comodorenses tampoco dejaron pasar la “complicidad” de Biss en cuanto a la eliminación de las Paso en la Legislatura de Chubut, impulsada por el Frente de Todos, y contrariando los lineamientos de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

“Atrás quedó esa declamación que decía trabajar para engrandecer el partido, hoy dejó absolutamente de ser creíble. Basta mencionar, a modo de ejemplo, la indisimulable complicidad en la eliminación de las Paso”, fustigaron.
De ahora en más llamaron a consolidar los acuerdos programáticos de Juntos por el Cambio para llevar una propuesta competitiva al electorado en las próximas elecciones.
“La realidad de los acontecimientos nos encuentra en la tarea de forjar los trabajos programáticos que nos permitan elaborar una propuesta electoral para bienestar, progreso y crecimiento que los comodorenses y chubutenses nos merecemos”, concluyeron.