29 marzo 2024

Desde el Frach pedimos a la Ministra Perata que revea la decisión de cerrar Tecnicatura en Multimedios en Trelew, como otras carreras en otros institutos de Chubut


Pasado el mediodía de este viernes 11 de diciembre, nos reunimos los integrantes del Frach Leonardo Ferrelli y Orlando Vera con el docente del ISET 812 Sebastián Pugh, quién nos puso al tanto del inminente cierre de la Tecnicatura Superior de Producción de Multimedios en Trelew.
En momentos de pandemia como el actual, este tipo de oferta académica justamente refuerza las posibilidades de inserción de los egresados, que todos los años se van insertando en el medio local, provincial o nacional por el perfil innovador que los mantiene en constante actividad.
Ya se había realizado la preinscripción y contaban con varios anotados, lo que podía suponer que iban a superar la cantidad del año pasado que fueron más de un centenar, teniendo en cuenta que es la única de estas características en todo el noreste chubutense.
Acompañamos desde el Frach a los estudiantes y docentes de esta carrera y solicitamos a la Ministra de Educación  Florencia Perata que revea esta acción.
El cierre de Multimedios se suma al de otras carreras en diferentes puntos de Chubut que anunciaron diferentes Institutos como por ejemplo los 813, 814 y 804 de Lago Puelo y anexos que a principios de este mes denunciaron desde Atech Noroeste.
Ministra Florencia Perata: es necesario garantizar la continuidad educativa de los estudiantes y la oferta académica siempre!