24 abril 2024

Descuento del 20% por pago anticipado en los impuestos municipales

Como cada año, la Municipalidad de Puerto Madryn estipula importantes descuentos

Como cada año, la Municipalidad de Puerto Madryn estipula importantes descuentos para aquellos vecinos que estén interesados en abonar por adelantado sus impuestos municipales, esta vez los correspondientes al año 2011.
La Secretaría Municipal de Hacienda informó sobre los alcances de la Resolución N° 3017/10 (del 30 de noviembre) en la cual se fija un descuento del 20% a los contribuyentes que abonen por adelantado el año fiscal 2011 completo de los tributos correspondientes a Automotor, Inmobiliario y Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental para los contribuyentes que abonen tasa fija.
faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar descuentos a los contribuyentes que abonen la totalidad del período fiscal en los plazos y condiciones que el mismo establezca. De esta manera a través del artículo N° 1 se fija “desde el 15 de diciembre del 2010 hasta el 28 de febrero de 2011 como fecha límite para abonar por adelantado el año fiscal 2011 de los impuestos obteniendo un descuento del 20% en cada uno de ellos”.
En lo referente a la Tasa de Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, los descuentos serán aplicados solamente a los conceptos del Artículo 6º de la Ordenanza Tarifaria y en aquellos casos que la Secretaría de Hacienda considere ofrecer como pago a cuenta, por la importancia que tiene financieramente anticipar el cobro.
Asimismo, aquellos contribuyentes que se adhieran a esta modalidad de pago por adelantado antes del 31 de enero del 2011, tendrán una bonificación extra en el pago de los impuestos inmobiliarios correspondientes al 2010, en tanto que serán alcanzados por el beneficio del 20% por el pago en término durante un año.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda recordó a los contribuyentes sobre las condiciones de pago vigentes para abonar impuestos municipales en la sede central de Belgrano 206. Para abonar los impuestos automotor, inmobiliario, CUTPP, convenios, planes de pago, Ingresos Brutos o Habilitación Comercial puede utilizarse efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito.