16 abril 2024

Descendiente de Belgrano estuvo en Puerto Madryn

El Intendente Municipal Carlos Eliceche recibió esta mañana al Dr. Giovanni Belgrano

El Intendente Municipal Carlos Eliceche recibió esta mañana al Dr. Giovanni Belgrano

El Intendente Municipal Carlos Eliceche recibió esta mañana al Dr. Giovanni Belgrano – Médico Especialista en Urología y Andrología-, descendiente quinta generación en línea colateral del General Manuel Belgrano. Giovanni Belgrano estaba acompañado por integrantes de la Sociedad Italiana local como Ángel Maritti y Sabino Daniele y Ángel Scicolone, agente consular de Italia en nuestra ciudad así como José Cardini, todos ellos de nuestra ciudad así como por la esposa de Giovanni Belgrano, Marcela de Belgrano; Giovanni Ricci (Prof. de Educación Intercultural y Pedagogía Especial de la Universidad de Génova) y su esposa Victoria Repetto; Ana Maria Cicco, Prof. de Geografía; Bárbara Ciarlani y Sandro Manfroi.
El ilustre visitante fue recibido inicialmente por el jefe comunal en la sede comunal y posteriormente procedieron a depositar una ofrenda floral en el busto que recuerda al prócer argentino situado en el paseo costero de la ciudad (a la altura de Avda. Roca y 28 de Julio). GFiovanni Belgrano reside en Costa d¨Oneglia, la Liguria italiana, pueblo en el que nació el padre de Manuel Belgrano y es poseedor por herencia de la casa de Don Domingo Francisco Belgrano Peri, convertida en un museo en el cual se honra a nuestra enseña nacional y a su creador.
En esa localidad italiana funcionan el “Circolo Manuel Belgrano“, filial del Instituto Belgraniano Argentino; una biblioteca especializada en su vida y obra y además se organizan anualmente ciclos de conferencias sobre temas científicos y culturales, al tiempo que se celebra en el mes de junio desde hace varias décadas la “Festa della Bandiera Argentina” y se recuerda la memoria del General Belgrano al que consideran un hijo dilecto de Italia.
De acuerdo a lo señalado se llevarán a cabo reuniones con representantes de casas de altos estudios de nuestra ciudad con el objeto de avanzar en posibles intercambios culturales con la Universidad de Génova en Italia. La visita de Giovanni Belgrano fue declarada de Interés Histórico, Cultural y Educativo Municipal.

Se procedió a depositar una ofrenda floral en el busto que recuerda al prócer argentino situado en el paseo costero de la ciudad