28 marzo 2024

Deportaron en Madryn a un violador que podía quedar mañana en libertad

La víctima había sido una menor. Fue devuelto a su país, Bolivia

El Ministerio del Interior, por medio de la Delegación Madryn de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), deportó y prohibió el reingreso a la Argentina de Nicolino Colque Gómez, de nacionalidad boliviana, quien mañana -de no producirse la expulsión-, podía quedar en libertad por la concesión de algún beneficio de la ejecución de la pena en el marco de una condena a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) contra una menor de edad, cuñada del agresor.

Fue traslado desde el Aeropuerto de Trelew hacia el Aeroparque Jorge Newbery por la Policía Federal y al mediodía fue escoltado a Ezeiza para poner rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La condena a Colque Gómez, de 25 años, nacido en Chuquisaca, fue impuesta en septiembre de 2016 por el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Stella Maris Eizmendi, de la localidad chubutense.

En febrero de 2019, cuando la repartición migratoria Puerto Madryn fue notificada acerca de esa instancia judicial, se inició el proceso de expulsión del delincuente bajo la coordinación de la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM.

Cabe agregar que al momento de los hechos por los cuales fue detenido por la Policía de Chubut, el delincuente no poseía antecedentes penales y se encontraba tramitando su radicación temporaria.