29 marzo 2024

Denuncia

Un grupo de jóvenes integrantes del plantel encargado de realizar el cobro del estacionamiento medido municipal

Un grupo de jóvenes integrantes del plantel encargado de realizar el cobro del estacionamiento medido municipal, pertenecientes al turno tarde, se encontraron con la sorpresa del despido de una de sus compañeras.

Verónica Acosta, la empleada del municipio, realizaba las tareas encomendadas en relación al cobro de las obleas del estacionamiento medido desde ya hace más de un año. En más de una ocasión acompañó a otros a efectuar reclamos que consideraban desatendidos de parte de los empleadores. En resultado a que no recibían respuestas se unificaron en un reclamo pero esta vez a quien sí los escucharon, pero que no podía ser el que ofertara una inmediata respuesta sino cuando se transformaran en autoridades municipales después de las próximas elecciones. Hecho este reclamo verbal decidieron hacer una nota en la cual el candidato a intendente y actual Diputado provincial, Ricardo Sastre, tuviera la dimensión de la cantidad de empleados que padecían el mismo problema dentro de esta área municipal.

Verónica fue la portadora del mensaje al legislador provincial, firmada por sus compañeros, quien por coincidencia el día sábado 26 de febrero pasado, al realizar la rendición al cierre de la jornada laboral, a las 21 horas, fue notificada verbalmente por Cristian, el secretario de su jefe superior Santiago Bermejo, que estaba despedida y debía obligatoriamente firmar “la baja laboral” y que a partir de ese momento quedaría desafectada del municipio. En un estado de pánico y desesperación, ante esta noticia recibida. Verónica le cuestiona al mensajero “a que se debía el despido”, a lo que respondió “vos ya sabes”, esto sucede a todos los que “piensan diferente”, señaló, “y después siguen los demás”, en referencia al resto de sus compañeros que habían firmado la nota remitida al candidato a intendente Ricardo Sastre.

En la nota que acercaron al local del Partido Justicialista, realizada al representante del Modelo Chubut en nuestra ciudad, que llegará a las urnas el próximo 20 de marzo con la boleta de la Lista Nº2, los vendedores de oblea suscriben:

(…) “Ante la falta de comprensión, desinterés y respuesta de quien es el jefe del Gobierno Municipal, Carlos Eliceche, a nuestras necesidades, es nuestra intensión apoyar su proyecto y candidatura a intendente de Puerto Madryn, con la esperanza de que su futura gestión sea distinta a la actual y podamos ser considerados como trabajadores con todos los derechos y obligaciones que nos corresponden y no como simples beneficiarios de un plan social”. (…)

Desde el departamento de Prensa y Difusión hacemos llegar copia de la nota, emitiendo las firmas de los empleados que temen se cumplan las amenazas de despidos para los que “no piensan como ellos” como también una imagen de dos de los representantes que fueron voceros de esta denuncia pero por el mismo motivo prefirieron no exponer sus rostros.

La sociedad de Puerto Madryn debe saber que en esta ciudad no se permite pensar diferente. Esto es parte del cambio que plantean los candidatos de la lista 2 del PJ, Ricardo Sastre y Alejandro Pagani.