18 abril 2024

Del reclamo a la participación: el Concejo destacó a vecinos, estudiantes e instituciones.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, encabezó el Acto de Entrega de Reconocimientos destacando a todos los vecinos, estudiantes, organizaciones e instituciones que realizaron actividades en conjunto con el Palacio Legislativo. “Gracias a ustedes hemos dejado de ser el lugar del reclamo para pasar a ser un lugar de participación”, explicó la funcionaria.

En este año, la Sesión Simulada amplió el número de voces convocando no sólo a los estudiantes de la 192 y 193, sino también a deportistas, personas con discapacidad y vecinalistas. Además, se destacó a Juan Malvicino, Carolina Cayo y José Luis López, por la actividad de ajedrez adaptado. “Estos homenajes son cosas que, aún al día de hoy, me hacen emocionar”, indicó Élida Fernández tras recibir su distinción por haber colaborado en la presentación del libro “Todos los nombres hacen Historia”.

“Desde hace algunos años el Concejo Deliberante se propuso recuperar espacios de participación ciudadana que han dado muchos frutos. Desde un inicio, la intención fue darle voz a quienes quisieran construir, abrir el espacio de la propuesta y generar actividades para compartir las experiencias”, remarcó Gabella quien agregó: “Hoy reconocemos a quienes se animaron a venir al Concejo a decir sus cosas porque este es un lugar para eso y queremos seguir, el año próximo, por este camino. Gracias por hacernos escuchar sus voces”.

Actividades en conjunto

Por segundo año consecutivo, el Concejo recibe a estudiantes de la Escuela Nº 728 quienes realizan las prácticas profesionalizantes: se trata de Milagros Devitt, Milagros Tejeda, Santiago Hernández y Pedro Lezcano, quienes también recibieron el correspondiente certificado y un obsequio.

Otra organización que se sumó en el 2018 para compartir momentos e inquietudes fue el Consejo de Adultos Mayores. En este sentido, Carlos Guzmán, presidente de dicha entidad, le agradeció a Gabella el recibimiento.

Asimismo, se destacó las labores con la Biblioteca Pedagógica Nº6 con quienes, año a año, se generan actividades para fomentar la lectura y la propagación de derechos. Fue Sandro Alcácer quien recibió la distinción.

Escuelas

Las Escuela Nº 192 y Nº 193 fueron las protagonistas de la Sesión Simulada en el marco del Programa de Formación y Participación Juvenil, mientras que los estudiantes de la Escuela Nº 181 realizaron la actividad del Día Internacional de los Derechos del Niño.  Por último, las Escuela Mutualista fue destacada pues los más pequeños pintaron en el Recinto en la Semana por la Discapacidad.

Estuvieron presentes los ediles Mariela Williams, Natacha Wolansky, Miguel Antín, Enzo Terrera, Juan Duarte, Mario Méndez, Claudio Tortoriello, Raúl Cataldi y la Secretaria de Turismo, Mariela Blanco.