27 mayo 2024

Del 7 al 10 de septiembre se llevará a cabo en Puerto Madryn una nueva edición de la Feria del Libro

El intendente Gustavo Sastre participó de la reunión de la Comisión Organizadora, en la que se definió la fecha del evento, el cual contará con un gran abanico de alternativas, sumando a escritores de renombre internacional

El intendente Gustavo Sastre encabezó una reunión con la comisión organizadora de la Feria del Libro de Puerto Madryn, conformada por la Municipalidad, la Universidad del Chubut y la radio LU17. En dicha oportunidad, se adelantó que la nueva edición de este evento se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre.

Está previsto que se desarrollen charlas, talleres, presentaciones de libros y debates, con la presencia de destacados escritores de renombre internacional. También se prevén espectáculos musicales, en el marco de un espacio de encuentro entre libros, escritores y un gran marco de público.

Cabe destacar también que, con el objetivo de estimular la lectura en la niñez y la juventud, se recorrerán las escuelas de todos los niveles de Puerto Madryn.

Evento convocante

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de anunciar una nueva edición de la Feria del Libro, un evento muy convocante que tendremos otra vez en nuestra ciudad, con un gran abanico de alternativas y con escritores de renombre internacional. Nos llena de satisfacción poder lograr esto, que es el resultado de un gran trabajo en equipo con la Universidad del Chubut, la LU17 y el acompañamiento de la empresa Aluar”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Para esta edición, nos propusimos estimular también la lectura en nuestros niños y jóvenes, por lo que vamos a estar recorriendo las escuelas de los distintos niveles. Estamos convencidos de que la cultura y la educación son pilares para lograr la sociedad que todos queremos, por lo que esta es una gran oportunidad para avanzar en este sentido”.

Los presentes

En la reunión, Sastre estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; la coordinadora del área Literaria de la Subsecretaría de Cultura, María José Roccato; la coordinadora general de Extensión Universitaria de la Universidad del Chubut, Aylin Cariaga; la coordinadora de la Biblioteca de la Universidad del Chubut, Irene Gerez; el delegado rectoral de la Universidad del Chubut, Marcelo Ortega, y Martín Berrade y Pablo Lo Presti, en representación de la radio LU17.