Defensa del salario. Esquel: Carnicerías se suman al acuerdo de precios firmado por el Gobierno Provincial

 

carnesesquelAvanza a paso firme el acuerdo de precios impulsado por el Gobierno de la Provincia para que los chubutenses puedan acceder a cortes de carne vacuna y porcina con un 20 % menos al valor de lista. Carnicerías de Esquel se van sumando a esta propuesta que ya está en plena vigencia en otras ciudades y cuyo objetivo principal es amortizar los efectos de la inflación.

En este sentido en el mediodía de este miércoles se hizo la presentación oficial de este acuerdo en “Todocarne.com”, local ubicado en calle Rivadavia casi esquina Pellegrini de Esquel. Dicho comercio de la ciudad cordillerana se comprometió a mantener los valores por espacio de dos meses y durante la próxima semana harán lo propio otras carnicerías. Así lo confirmó Juan Guarda, delegado regional de la Subsecretaría de Regulación y Control dependiente del Ministerio de Producción del Chubut.

“Desde la fecha se implementa por 60 días el acuerdo de carnes firmado por el gobernador Mario Das Neves con diferentes frigoríficos de toda la provincia”, resaltó el funcionario en un sencillo acto que contó con la presencia de la subsecretaria de Gobierno Municipal, Evelin Austin, concejales y el director del Área Programática de la Salud, Pablo Nouveau.

Aseguró además que la intención es “sumar día a día a diversas carnicerías” para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a cortes económicos, que costarán 20 % menos. En el caso de “Todocarne.com” ya se observa un cuadro promocional que incluye: asado sin hueso, 81.99 pesos el kilógramo; aguja  pulpa, 84.90; cuadrada, 99.90; chorizo, 100 pesos los dos kilógramos; y pollo 35.90.

CONTROL Y SEGUIMIENTO

Explicó luego que la Subsecretaría de Regulación y Control del Chubut llevará adelante un “seguimiento” para garantizar así el correcto “cumplimiento” de los acuerdos que se alcancen. En esa dirección, anticipó que la semana próxima “pondremos en marcha el beneficio en otros locales del rubro carne”. Al mismo tiempo, quiso rescatar el “esfuerzo” de los comerciantes que adhieren con las rebajas.