28 marzo 2024

DEBATE EN LA UNPSJB : La perspectiva de género en las plataformas de gobierno

El día viernes 22 de marzo, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB, se realizará un debate de candidatos y candidatas, precandidatos y precandidatas a ocupar el cargo de Intendente/a de esta ciudad a exponer las propuestas de su partido en relación a temáticas de género.

El evento organizado desde la Cátedra de Género, Sexualidades y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y del enlace Chubut del Comité Latinoamericano y del Caribe en Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) tiene como objetivo generar espacios de participación ciudadana y fortalecer la democracia.

Las organizaciones mencionadas formularon cinco ejes temáticos para el debate político de propuestas: violencia de género, comunidad LGTBIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales,  trans e intersex,  queer), prostitución y trata de personas, salud sexual y reproductiva, conciliación entre trabajo productivo y reproductivo de las mujeres.

Las organizadoras destacaron que “es muy importante para las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ como ciudadanas conocer acerca de las ideas de los candidatos/as sobre temas que nos afectan en forma directa y que afectan a la sociedad en su conjunto”. También, hicieron referencia al compromiso asumido por los y las aspirantes a la intendencia de la ciudad: “estamos convencidas que los debates públicos de estas características fortalecen la democracia y por eso valoramos los esfuerzos de su participación”.

Respecto a la modalidad del debate, se sortearán los turnos para las exposiciones y cada candidata/o tendrá 2 minutos para desarrollar en función de su proyecto de gobierno, los ejes propuestos. Al finalizar la exposición, se dispondrá de 30’ para responder las preguntas del público. Estas serán formuladas por las moderadoras, que recibirán las inquietudes de los/as presentes en forma escrita.