El Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Ricardo Sastre realizaron una agenda en conjunto que incluyó la visita a la colonia de verano de la Municipalidad, que durante enero reunirá en cinco sedes a cerca de 3000 niños. El recorrido continuó por el Centro de Encuentro que, con un avance de obra del 93%, se está construyendo en el barrio Oeste y finalizó cerca de las 13 con el acto de inauguración de la obras en la sucursal del Banco del Chubut S.A., que demandó en esta primera etapa una inversión de 12 millones de pesos

 

 

Poco antes del mediodía, el intendente Ricardo Sastre acompañó al Gobernador Mario Das Neves al Parador Municipal, ubicado en la Bajada 9, frente a la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde recorrieron la colonia de verano municipal, que es coordinada por la Subsecretaría de Deportes de Puerto Madryn. Allí, Das Neves se interiorizó sobre las actividades gratuitas que, con carácter inclusivo, están destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años.

 

Durante la visita, el mandatario provincial felicitó al Intendente local y a su equipo por la propuesta que incluye actividades gratuitas y muy variadas. «La cantidad de chicos que asisten a la colonia  habla de la calidez, de la responsabilidad, del profesionalismo de quienes la tienen a cargo”, expresó Das Neves.

 

Luego, los funcionarios realizaron una recorrida por el Centro de Encuentro, situado en la esquina de Alem y Tierra del Fuego, que está en plena construcción con un avance de obra del 93%. Con una superficie total de más de 3500 metros cuadrados y un monto invertido hasta el momento de 95 millones de pesos, se estima estará terminada a fines de marzo.

 

Al respecto, Sastre señaló que “la posibilidad de continuar con obras es producto de un trabajo en conjunto con Provincia a lo que los madrynenses, en los cuatro años anteriores, nos habíamos desacostumbrado. Hoy estamos felices y agradecidos porque volvió la gestión, esa forma de hacer política, de ocuparse y trabajar por y para la gente como nos enseña día a día Mario Das Neves”.

 

Cabe destacar que el nuevo Centro de Encuentro contempla, entre otros espacios, una piscina para adultos y para el aprendizaje de niños, vestuarios, duchas y sanitarios, entre otras dependencias que hacen al área deportiva. En tanto, para el área educación-cultura, se destacan una biblioteca, dos talleres y cuatro aulas pedagógicas. En lo que hace a lo recreativo, el edificio comprende un salón multiespacio con una sala de concierto, escenario desmontable y una sala de proyección. Además, habrá canchas para la práctica de distintos deportes.

 

Reinauguración del Banco del Chubut

 

Finalmente, a las 13, Das Neves y Sastre inauguraron oficialmente, en 25 de Mayo 154, la obra de modificación íntegra de la sucursal del Banco del Chubut S.A. que en esta primera etapa demandó una inversión de 12 millones de pesos.

 

Durante su discurso, el Intendente agradeció una vez más las gestiones realizadas por el Gobierno provincial. “Queremos agradecer al Gobernador no sólo por la remodelación del banco que no deja de ser una obra importantísima para todos los habitantes de nuestra ciudad que lo requerían, sino por todas esas obras que cada vez que venís a Puerto Madryn recorremos como el Centro de Encuentro, que va a mejorar la calidad de vida de todos los madrynenses”, expresó el Jefe Comunal.

 

Asimismo, Sastre añadió: “Para nosotros es una tranquilidad contar con él y con su Gabinete. Siempre que se comprometió con Madryn cumplió como lo hace por todas las localidades de Chubut defendiendo los intereses de todas las localidades de la Provincia”.

 

Cabe destacar que entre las obras ejecutadas se realizó una modificación íntegra de la fachada del edificio, un salón de atención al público donde se posicionaron los puestos de trabajo, baños y comedor nuevos para el personal y, además, se generó un hall 24 horas para cuatro cajeros automáticos, uno más de los que ya tenía la sucursal del Banco.

 

Durante la inauguración, se realizó el tradicional  corte de cintas y el descubrimiento de una placa para dejar formalmente habilitada la obra.

Del acto participaron el presidente del Banco del Chubut S.A., Julio Ramírez; el Vicegobernador Mariano Arcioni; el Ministro Coordinador Alberto Gilardino, entre otros funcionarios; la Viceintendenta Xenia Gabella así como secretarios y subsecretarios de la comuna.