20 abril 2024

Das Neves: “Vialidad Provincial repasó   8.700 kilómetros de rutas despejando nieve”

 

Explicó que “dieron tres vueltas de 2.900 kilómetros” en la provincia liberando caminos y cuestionó a Vialidad Nacional: “acá no funcionó, no trabajaron como debían hacerlo” afirmó y reveló que se lo dijo al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y  “lo reconoció”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, elogió el trabajo realizado por Vialidad Provincial “que usando maquinaria propia, repasó 8.700 kilómetros de rutas sacando nieve”, lo que significa que “dieron tres vueltas de 2.900 kilómetros” en la provincia y por otro lado cuestionó a Vialidad Nacional en relación a los prolongados cortes en las rutas nacionales.

“Vialidad Nacional acá no funcionó” afirmó este martes y reveló que se lo transmitió al propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante una conversación que mantuvo el lunes por la noche “y lo reconoció”, expresó en relación a la respuesta del funcionario nacional.

Das Neves también habló de su comunicación con el presidente Mauricio Macri y distintos ministros nacionales “y ellos reconocieron que estaban con carencia de máquinas”, sostuvo. Además reveló que “también hablé con directivos de YPF para ver si disponían de maquinarias” pero aclaró que “fundamentalmente estamos pidiéndole a Vialidad Nacional máquinas”.

Aseveró que “a Dietrich le planteé cierta ausencia de Vialidad Nacional cuando necesitamos mayor contundencia en un tema así. Le dije que Vialidad Nacional no había funcionado acá y me lo reconoció”, afirmó.

Señaló que “el viernes, sábado y domingo no trabajaron lo que tenían que trabajar porque lo fuerte era el trabajado durante esos días” y remarcó que “las rutas nacionales la N° 25, 40 y 3 son responsabilidad de ellos”.

Por eso marcó la diferencia con el trabajo realizado por Vialidad Provincial, “nosotros –dijo- desde  Vialidad Provincial nos tenemos que encargar de todo el interior y los caminos de ripio porque habían quedado pueblos aislados. Estamos tratando de llegar a Gan Gan y Gastre”.

En ese marco Das Neves detalló que “nosotros tenemos 43 máquinas que han recorrido ya tres vueltas de 2.900 kilómetros de rutas”.

“Vialidad Provincial, usando maquinaria propia, ya ha hecho 8700 kilómetros de rutas recorridas en los que se trabajó repasando y sacando nieve” reveló y por eso “rescato el trabajo de ellos que es doblegado”.

Detalló que además “se utilizaron dos camiones barrenieve con distribuidor de sal y una topadora de Vialidad Provincial”.