20 abril 2024

Das Neves: “Si Nación le da dinero a Buenos Aires para el aumento docente, todos los gobernadores vamos a pedir la misma plata”

El gobernador reiteró que la paritaria docente provincial “se debe resolver en Chubut”

 

 

 

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que si el gobierno nacional asiste económicamente a la provincia de Buenos Aires para poder brindar un incremento salarial a los docentes “vamos a hacer un planteo todos los gobernadores para que nos den la misma plata que a Buenos Aires y la Capital Federal”.

Las expresiones del gobernador Das Neves se dieron en el marco de un acto de firma de contratos para la instalación de plantas de GLP en Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas, oportunidad en la que volvió a plantear con dureza que la paritaria de los docentes chubutenses “se debe resolver en Chubut”.

“No hay que esperar a ver qué resuelven Baradel y Esteban Bullrich, no hay que esperar a que se decidan para dar un aumento y resolver la cuestión provincial acá en Chubut”, sostuvo.

Das Neves agregó que “nosotros decimos que si le dan dinero a la provincia de Buenos Aires es plata que sale de todos los argentinos, así que todos los gobernadores, ya con algunos lo hemos hablado, vamos a hacer un planteo porque queremos que nos den la misma plata y la misma asistencia que a Buenos Aires y la Capital Federal”.

“Desde cuando un matón, extorsionador, como Baradel, hace que tengamos que esperar acá los chubutenses para decidir cuánto es el aumento y cuáles son las necesidades que tenemos. Nunca lo necesitamos”, afirmó Das Neves.

El mandatario recordó además la transferencia de escuelas ocurrida en la década del 90 desde Nación a las provincias y expresó que “nos tiraron todas las escuelas por la cabeza y nos dijeron arreglate como puedas”.

“Y así como llegamos con el gas a estos pueblos chicos, también tuvimos que llegar con escuelas, hospitales y caminos, y lo vamos a llevar adelante. Tengamos presente que lo que nosotros no hacemos, nadie lo va a hacer por nosotros”, concluyó el gobernador chubutense.

“Cuando tuve que decir las cosas en defensa de los intereses de los chubutenses lo he hecho, y lo voy a seguir haciendo”. afirmó