Das Neves reunió al gabinete: “Sin dinero se pudo volver a poner en marcha al Estado”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió hoy una nueva reunión de gabinete en la que se evaluó

Cisterna ofició de vocero y afirmó que “nos reunimos dos o tres veces por mes porque somos muy autocrícticos”

 gabiente282

 

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió hoy una nueva reunión de gabinete en la que se evaluó la marcha de la gestión luego de los primeros 100 días de gobierno y además sirvió para ajustar detalles referidos a la marcha de la administración, a la vez que se la catalogó como “positiva porque volvió a funcionar el Estado y de a  poco vuelve a la normalidad”.

La reunión de gabinete ampliada incluyó a ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados y autárquicos, y subsecretarios de todas las áreas y ofició de vocero, al finalizar el mismo, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, quien destacó el hecho de que “más allá de no contar con dinero, se pudo evaluar como satisfactoria esta etapa teniendo en cuenta que pudimos poner a volver en funcionamiento al Estado”.

“Es una reunión más de las que hacemos dos o tres veces por mes. Hoy fue una reunión de gabinete ampliada, donde fundamentalmente analizamos el funcionamiento del Estado en estos primeros 100 días de gobierno y hemos dado algunas indicaciones de trabajo en conjunto para mejorar la gestión”, describió el jefe de Gabinete.

Cisterna explicó que “la idea es tratar de aceitar los mecanismos internos de la burocracia,  que es bastante complicada. Y con áreas que muchas veces tienen puntos en común y deben ser trabajadas en forma conjunta”.

Sostuvo que “fundamentalmente para afianzar el trabajo de gobierno de los distintos organismos”  y expresó que “en general, más allá de los ajustes permanentes que se deben hacer, sirven para trabajar en algunas cuestiones que creemos que hay que mejorar”.

“Son importantes estos encuentros porque somos bastante críticos con nosotros mismos y por eso estos encuentros son útiles, porque después de 100 días donde nos encontramos con una provincia devastada, una deuda impresionante y un Estado totalmente paralizado”, señaló Cisterna.

Indicó en ese contexto que “en 100 días pusimos a trabajar la provincia, cada uno de los Ministerios retomó sus labores de manera importante, cada uno ha logrado a aportar para retomar el funcionamiento del Estado”.

“Y todo esto lo estamos haciendo sin plata, porque más allá de los 100 días que pasaron han variado sustancialmente las condiciones, más allá de que se haya aprobado una ley de Emergencia que está vigente pero que falta aplicarla en la parte fundamental, que es el financiamiento. Y esto nos va a dar mayor tranquilidad, así y todo pusimos a funcionar a la provincia y lentamente hemos vuelto a la normalidad”, finalizó Cisterna.gabinte281