20 abril 2024

Das Neves reinauguró junto a Sastre el Gimnasio Municipal 2 de Puerto Madryn

 

gim

Se trata de una obra de libre accesibilidad adapatada para la práctica de deportes para personas con capacidades diferentes. El gobernador ratificó la decisión de seguir construyendo gimnasios en todo Chubut por el rol de “contención e inclusión social”que brindan y afirmó que cumplirá con los compromisos de llegar “con servicios públicos” a los sectores más vulnerables además de pavimento para esa ciudad.

gim1

El gobernador Mario Das Neves ratificó desde Puerto Madryn su compromiso de seguir construyendo gimnasios, al igual que en sus anteriores gestiones, en toda la provincia porque “son obras que brindan contención e inclusión social” y lamentó que tales infraestructuras “estén en boca de muchos dirigentes políticos pero que después no las concreten”. Así lo remarcó en la tarde de este jueves al reinaugurar en esa ciudad junto al intendente local, Ricardo Sastre, el Gimnasio Municipal 2 “Daniel Gallo”, una obra de libre accesibilidad adaptada para la práctica de deportes para personas con capacidades diferentes, circunstancia en la que resaltó la relación mantenida a lo largo de los años junto al jefe comunal.

Aludiendo a la reunión entre los gabinetes provincial y municipal desarrollada en horas de la mañana en Rawson, Das Neves dijo: “ya llevamos como cuatro horas y un intendente tiene que gestionar. Pero la relación con Ricardo (Sastre) no es de ahora” recordó, y remarcó que “las relaciones en política se dan fundamentalmente en los momentos más difíciles porque cuando todo es color de rosa aparecen muchos amigos del Poder y Ricardo tuvo una actitud los cuatro años anteriores”elogió, lamentando que durante el anterior gobierno provincial “más que humillar a él, humillaron a la comunidad de Puerto Madryn. Por eso ahora es el tiempo de la recuperación, de no mirar tanto para atrás y tratar como en este caso de caminar y ver de qué manera terminar las obras que quedaron a medio hacer, que en la provincia que hay un montón y las vamos terminando”, afirmó.

En ese sentido fue que ratificó su compromiso de dar respuesta a una demanda de Puerto Madryn “que tiene que ver con los servicios” al ser una ciudad “que ha crecido enormemente y desordenadamente por la falta de recursos” y también afirmó que se acompañará a la localidad porque “necesita más pavimento”, destacando en este marco que “se está terminando junto al Banco del Chubut” el fondo de financiamiento vial que beneficiará municipios con la ejecución de asfalto en sus ejidos urbanos.

Asimismo agradeció a la comunidad madrynense “por el acompañamiento de siempre”.

PROYECTO INCLUSIVO

La conclusión de este gimnasio ubicado en Berwyn y Pasaje Evita, que demandó una inversión de 700.000 pesos, tuvo un largo camino de controversias. Tal como lo recordó el intendente Ricardo Sastre, al asumir su gestión “era un gimnasio a medio terminar” y para el cual pese a haber sido girados los fondos de parte de la Nación “los fondos no estaban”. Y si bien indicó que cabía la posibilidad de “judicializar” el tema en relación a la anterior administración municipal, remarcó que prefirió “priorizar terminar la obra” y la semana pasada se produjo la última inspección por parte de la Nación.

De todos modos Sastre remarcó que la puesta en marcha de un gimnasio de este tipo se encuadra “dentro de un proyecto que encabezó el gobernador Mario Das Neves entre 2003 y 2011 y ahora nuevamente” y señaló que pese a haber “heredado una provincia fundida” de parte del anterior gobierno, “las obras para Puerto Madryn van a llegar porque tenemos un gobierno que escucha y que gestiona”.

A la inauguración del Gimnasio Municipal 2 asistieron también el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni; la viceintendente de Puerto Madryn, Xenia Gabella, entre otras autoridades provinciales y municipales además de familiares del desaparecido Daniel Gallo. Durante la habilitación de las instalaciones se recordó que la idea de la obra surgió en 2010 en función de potenciar el “deporte accesible” y que “pese a los tragos amargos” que aparecieron en el camino la obra se concluyó lo que permitirá la práctica de básquet adaptado, básquet silla, y tenis de mesa, entre otros deportes.