16 abril 2024

Das Neves pone en funciones a Herman Müller como ministro de Turismo

 

 

Será este martes a las 10 de la mañana en la Casa de Gobierno. En el mismo acto asumirá como subsecretario de Áreas Protegidas, Néstor “Quique” García.

 

En coincidencia con la celebración del Día Mundial del Turismo, el gobernador del Chubut Mario Das Neves pondrá en funciones a Herman Müller como nuevo ministro de Turismo de la Provincia y a Néstor “Quique” García como subsecretario de Áreas Protegidas. Ambos asumirán en el marco de una ceremonia que se desarrollará este martes 27 de septiembre y que presidirá el mandatario provincial a partir de las 10 de la mañana en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.

Müller y García fueron anunciados el sábado pasado por el gobernador Mario Das Neves como los nuevos conductores del Ministerio de Turismo, tras haber sido seleccionados entre los 32 postulantes que respondieron a la convocatoria pública lanzada por el propio mandatario para acceder al cargo. La decisión de que el madrynense y el rawsense, respectivamente, se hagan cargo de la conducción de tan estratégica área fue revelada por el gobernador de la provincia al encabezar el lanzamiento de la temporada de pingüinos de Punta Tombo.

La jura de Müller como ministro y de García como subsecretario se dará además en un día particular para el sector, ya que el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo en conmemoración a que el mismo día, pero de 1970, la Organización Mundial de Turismo (OMT) aprobó sus estatutos. La OMT es un organismo de las Naciones Unidas integrado por 157 países y más de 480 miembros filiados que representan a todos los sectores del turismo.

Müller y García prestarán juramento de ley ante el gobernador Mario Das Neves en el marco de un acto que contará con la asistencia de funcionarios del Gobierno del Chubut, de distintos municipios y referentes del sector turístico, entre otros.

Zona de los archivos adjuntos