25 abril 2024

Das Neves planteó a Macri la preocupación por la crisis petrolera y le entregó al presidente un informe elaborado por su Gobierno

El gobernador del Chubut fue ubicado junto a la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y al exponer

Télam 12/12/2015 Buenos Aires - El presidente Maurcio Macri, saluda al gobernador de Chubut, Mario Das Neves,previo al almuerzo con los 24 gobernadores de provincia. Foto: Presidencia/ef.
Télam 12/12/2015 Buenos Aires – El presidente Maurcio Macri, saluda al gobernador de Chubut, Mario Das Neves,previo al almuerzo con los 24 gobernadores de provincia.
Foto: Presidencia/ef.

En el encuentro al que asistieron todos los gobernadores

 

 El gobernador del Chubut fue ubicado junto a la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y al exponer en la reunión habló sobre la necesidad “de descentralizar los fondos nacionales para obras” que llegan a las provincias “porque esto da mayor transparencia”. Valoró la decisión de combatir el narcotráfico y reveló que el presidente “anunció que hará reuniones de gabinete en las provincias”.

El gobernador del Chubut Mario Das Neves planteó ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la preocupación por la crisis petrolera que afecta particularmente a la provincia y le entregó un informe de la situación con copia al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que fue elaborado por el equipo de gobierno provincial. Pero además Das Neves, que fue uno de los expositores en el encuentro que reunió a los 24 gobernadores en la quinta presidencial de Olivos, habló sobre la necesidad “de descentralizar los fondos nacionales para obras” que llegan a las provincias ya que tal decisión contribuirá “a dar mayor transparencia” en lo referido a los fondos públicos.

En el almuerzo Das Neves se sentó junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y justo enfrente del presidente Mauricio Macri que estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

También en el encuentro el tres veces gobernador del Chubut valoró la decisión presidencial de combatir el narcotráfico, coincidiendo en avanzar en una fuerte política de Estado al respecto, más teniendo en cuenta la firma postura de Das Neves respecto a este flagelo y la dureza con la que siempre planteó el tema en la provincia del Chubut y que volvió a ratificar el jueves pasado al brindar su discurso de asunción en la Legislatura en Rawson.

Reuniones de Gabinete en las provincias

Al término del encuentro en el que la necesidad de replantear cambios respecto a la coparticipación fue uno de los ejes centrales, y previo a emprender el regreso a Chubut, Das Neves reveló que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anticipó que “más adelante se realizarán reuniones de gabinete en las provincias”, hecho que el gobernador valoró sobre todo en lo referido a mantener un contacto directo entre los funcionarios nacionales y provinciales.

Del encuentro desarrollado en Olivos participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y estuvieron presentes todos los gobernadores. Miguel Lifschitz (Santa Fe); de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales. También participaron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa. Asimismo estuvo presente en el encuentro el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.