28 marzo 2024

Das Neves: “La metodología de abordar conflictos que tiene el gobierno es errónea”

El ex mandatario provincial inició de esta manera una serie de actos que tendrá lugar todos los sábados hasta fin de año

dasplu
El diputado nacional Mario Das Neves encabezó hoy en horas del mediodía un acto en Las Plumas y desde allí instó al gobierno provincial de Martín Buzzi a resolver los conflictos de tipo  gremial, particularmente el existente con el sector docente. Advirtió en ese sentido que “para poder resolver un conflicto primero hay que reconocer la existencia del problema”.

El ex mandatario provincial inició de esta manera una serie de actos que tendrá lugar todos los sábados hasta fin de año, y que el próximo fin de semana lo llevará a visitar José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico y Aldea Atilio Viglione.
Durante el encuentro, al que asistieron además pobladores de otras localidades vecinas como Los Altares o el Dique Ameghino, Das Neves volvió a mantener un ida y vuelta personal con quienes quisieron expresarse, en una metodología que inauguró hace ya varias semanas y continuará en adelante.
Estuvieron presentes los intendentes de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, Ricardo Sastre y Alejandro Albaini, el diputado provincial Jerónimo García, la ex jefa comunal Mónica Alcasay y los dirigentes del PACH, Sixto Bermejo y Pedro Giménez, entre otros.
Das Neves fue crítico con el accionar del gobierno provincial pero advirtió que “ello no se hace por oponerse, estamos viendo que no están atendiendo las demandas que marca la agenda de la gente” y agregó que “en esta etapa la demanda es salarial, más allá de que también hay preocupación por la caída de los puestos laborales”.
“Nos asumimos como un espacio de alternativa. Marcamos situaciones que observamos con mucha preocupación porque hay un manejo irresponsable de parte de quienes tienen que conducir los destinos de la provincia”, señaló el ex gobernador chubutense.
Sostuvo que “estamos hablando del inicio de clases y de las cosas que se dicen y que después no tienen retorno. Hace 13 días que tendría  que haber comenzado el ciclo lectivo, parecía todo resuelto y al menos así lo decían funcionarios del Ejecutivo y dirigentes gremiales”.
“Pero dijeron un disparate, tiraron un bidón de nafta al conflicto. Un ministro dijo que el problema es que a los maestros no les gusta trabajar. No se puede provocar de esa manera y nadie ni siquiera salió a pedir disculpas”, afirmó.
Das Neves volvió a solicitarle al gobierno provincial que “deje de perseguir a los que piensan distinto, y también que dejen de discriminar a los municipios como el de Trelew, Madryn, Dolavon y Pirámides, entre otros”.
Señaló en ese contexto que al conmemorarse un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976 “habrá muchos comunicados y mucha hipocresía, porque esos mismos son los que han perseguido y siguen persiguiendo a la gente que no piensa igual en esta provincia”.
Das Neves indicó que “la metodología de abordaje de los conflictos que tiene el gobierno es errónea” y le pidió “al señor gobernador, al vicegobernador, a los ministros de Economía y de Educación, siéntense con los gremios y solucionen los problemas”.
“Porque la máxima autoridad de la provincia es el gobernador y es él quien debe interpretar cuál es el momento para dar por finalizado cualquier tipo de conflicto”, insistió.
Advirtió en referencia a los gobernantes que “no pueden olvidarse de los temas y las preocupaciones que está marcando la gente. Ahora nomás está la paritaria de Salud y con un ofrecimiento de un 4 por ciento lo que se hace es generar otro conflicto”.
“La ministra de Salud debería dar un paso al costado o retirarse”, expresó el legislador nacional.
Por último, Das Neves reiteró que seguirá con la metodología de visitar todas las localidades de la provincia y volvió a ser crítico con el manejo que realiza el gobierno del Banco del Chubut.
“Todavía le estamos pidiendo al Superior Tribunal por la sentencia de hace diez años cuando se quisieron robar el banco y ya se lo están intentando robar de nuevo”, advirtió.