19 abril 2024

Das Neves inauguró la Temporada de Ballenas 2017 en Puerto Pirámides

 

 

Un firme rechazo a la posibilidad de instalar una Central Nuclear en Río Negro y el anuncio de la construcción de  un nuevo hospital fue el marco en el cual esta mañana el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, inauguró oficialmente en Puerto Pirámides la Temporada de Ballenas 2017. Previo a esa ceremonia, el mandatario inauguró las obras de la Planta Desalinizadora de Agua y de la Terminal de Ómnibus de la villa turística.

El acto contó con la asistencia de funcionarios del gabinete provincial, el intendente local, Javier Roldán, y los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Gaiman, Mariano García Aranibar. También estuvo presente la esposa del gobernador Das Neves, Raquel Di Perna.

 

Previo a la ceremonia, que se realizó en el  SUM de la Escuela N° 7710 “Patagonia Rebelde”, el mandatario provincial y el intendente Roldán recorrieron e inauguraron la Planta Desalinizadora de Agua y la Terminal de Ómnibus.

 

Das Neves anunció además que antes de que finalice su actual gestión de gobierno se construirá un nuevo hospital en la localidad de Puerto Pirámides.

 

En la ocasión, el mandatario entregó al intendente de la villa turística entregó un kit de tenis de mesa, provisto por Chubut Deportes, y dos computadoras completas que donó el Instituto de Asistencia Social para las escuelas locales y un aporte de 30 mil pesos del programa Chubut Emprende, del Ministerio de la Familia, para el fortalecimiento de los talleres de Equinoterapia.

 

También se suscribió un convenio mediante el cual se ejecutarán 3 mil metros cuadrados de adoquinado en las calles de la villa, con una inversión de 1.240.000 pesos, y se firmó un contrato con la empresa Apicons Elaborados S.A. para la construcción de 6 viviendas de servicios, que requerirán una inversión total de 7.541.604,12 pesos.

En el acto se recordó que los primeros avistajes de ballenas se produjeron hace casi 50 años, y en aquella oportunidad apenas si llegaban a 100 las personas que los realizaban en una temporada. Los encargados de cerrar la ceremonia fueron los niños que integran la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

Das Neves resaltó “el trabajo que hace toda la gente que vive todo el año en Puerto Pirámides y de los balleneros, que han generado que el mundo observe todas las bellezas que tenemos en este lugar, acompañado por un trabajo militante que tenemos que hacer todos desde el Estado”.

 

En el mismo sentido, Das Neves, remarcó que “desde el gobierno provincial debemos siempre apostar y apoyar a esta comunidad que ha elegido vivir de una manera a la que yo aplaudo, como es en un ambiente absolutamente no tóxico y no contaminado, que desde hace un tiempo a la actualidad, tras muchas manifestaciones, se ha hecho carne en toda la Argentina”

 

“Siendo esto un motivo muy importante para decidir no firmar el Convenio Federal Minero, dado que ellos deben saber que no hay plata que pueda cambiar la voluntad de firmar semejante aberración,  porque eso sería ir en contra de la voluntad y la decisión del pueblo chubutense”, enfatizó el gobernador.

 

A su vez, el mandatario provincial repasó que “a lo largo de varios años, muchos son los que han vivido de Puerto Pirámides y de sus bellezas, por eso todos deben aportar para que esta siga creciendo, como así también brindándole más servicios, como es el caso de la Planta Desalinizadora que acabamos de inaugurar y la pelea constante con Camuzzi para que termine la obra de gas”.

 

Asimismo, Das Neves anticipó que “sabemos que sigue pendiente la obra del Hospital para Puerto Pirámides, la cual la vamos a terminar antes de la gestión, como así también estudiaremos el porcentaje que recibe la localidad por la administración de esta reserva, porque queremos que esto sea parejo y un aporte contundente a la hora de apostar a una actividad como la del turismo”.

 

Finalmente, el gobernador destacó la obra de la terminal recientemente inaugurada, “me pone muy contento porque es parte del progreso que necesita esta región para seguir creciendo”.