Das Neves habilitó, sobre la ruta nº 1, la segunda etapa

En esta gestión de gobierno “no tomamos medidas aisladas sino que todo es producto de la planificación”, expresó este viernes

En esta gestión de gobierno “no tomamos medidas aisladas sino que todo es producto de la planificación”, expresó este viernes el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al inaugurar un nuevo tramo en el acceso a Puerto Madryn sobra la ruta provincial nº 1, una obra vial que, junto a una primera etapa habilitada meses atrás, demandó una inversión que ronda los 21 millones de pesos y que se enmarca en un proyecto que contempló la ejecución de mejoras en un trayecto que en total supera los 6 kilómetros.

Cabe destacar que esta segunda etapa de la obra, que brindará una fuerte seguridad vial en un tramo sumamente transitado por tratarse de una zona industrial y cercana al Puerto, demandó un monto de 8,7 millones de pesos y abarcó una longitud de 2.700 metros.

PLANIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

“A fines del año 2002 prometimos el esfuerzo, el trabajo, las ganas, y el deseo de transformar la realidad de esta provincia que siempre fue rica”, dijo el gobernador al pronunciar su discurso al término de una jornada cargada de actividad oficial y explicó que “fuimos inventariando cada uno de los problemas, desde los grandes a los chicos”.

El mandatario provincial recordó que cuando asumió “había dos Puerto Madryn: uno chico que le iba muy bien y uno más amplio que no estaba integrado, que no tenía los servicios de agua potable, cloacas, no tenían escuela, no tenían centros de salud”, enfatizando que “la demanda en el 2003 eran servicios”.

Mario Das Neves también señaló que “hemos recuperado la credibilidad en una sociedad descreída, que venía de mentira en mentira” y mencionó que “no subestimamos, no pensamos de que porque inauguremos una obra vamos a cambiar la voluntad de la gente, porque venimos trabajando hace 7 años”.

LUGAR ESPECIAL A PAVIMENTO EN ACCESOS

Tras la inauguración oficial de la trascendental obra en el acceso a Puerto Madryn, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante, indicó que “cuando hace un tiempo atrás presentamos el plan de infraestructura vial de este modelo los acceso tuvieron un tratamiento especial porque el crecimiento de las ciudades no había sido acompañado con el desarrollo de los accesos a éstas”.

Manifestó que luego de “muchos años de desinversión en obras de infraestructura vial la gran mayoría de los accesos de la provincia habían quedado subdimensionados frente al crecimiento poblacional”, agregando que en el marco de este plan “empezamos a trabajar y lo hicimos primeramente en el acceso a Rada Tilly y a Comodoro en el sector Sur, trabajamos también en el sector Norte de Comodoro. Trabajamos en el acceso Sur a Trelew, en el acceso de ruta 7 a Rawson”.

Remarcó que también “lo hicimos en este acceso a la ciudad de Puerto Madryn que era necesario redimensionarlo, jerarquizarlo y darle características que la ciudad se merecía, por eso cuatro carriles, por eso bicisenda, por eso para que los trabajadores puedan circular con seguridad en este sector del Parque Industrial de la ciudad de Madryn la iluminación y las rotondas”, destacó.

Finalmente el titular de la AVP indicó que las acciones encuadradas en este programa de accesos continuarán con trabajos en diferentes ciudades y localidades del Chubut, citando como ejemplo a los ingresos de Esquel y Trevelin.

TRABAJAR POR LAS NECESIDADES DE LA GENTE

En tanto el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Pagani, dijo que “para este proyecto político hacer obras no es simplemente cortas cintas sino que tienen que ver con llegar a los distintos sectores” a través “de una política que tiene que ver con la equidad, con la justicia social y la distribución equitativa”.

Pagani ponderó las acciones realizadas en materia de salud, educación y sanidad principalmente para “cubrir las necesidades de la gente” y sobre los accesos recalcó que “trabajamos en muchas ciudades”. Destacó asimismo la colocación del fideicomiso creado por los chubutenses y cuestionó a los que se opusieron. “Algunos opinan que ese fideicomiso no era necesario, es decir que no era necesaria esta obra, ni muchas de las que inauguramos estos días que las pudimos hacer gracias a ese instrumento financiero”, reflexionó Pagani.

Luego sobre el segundo tramo del nuevo acceso norte a Puerto Madryn dijo que la obra “tiene que ver con el desarrollo, el turismo y el trabajo. Nos pone felices inaugurar obras que son para que las pueda disfrutar la gente. Si hay algo que caracteriza este proyecto es trabajar por las necesidades de la gente”, resaltó.

UN ACCESO SEGURO A PUERTO MADRYN

La obra habilitada este viernes en el acceso a la ruta nº 1 que, junto a la primera etapa inaugurada meses atrás significó una inversión de más de 20,5 millones de pesos, consistió en la ejecución de mejoras en un tramo de 2.712 metros, entre la intersección con la calle Salta y la nueva rotonda de acceso a la Planta Murchison.

El objetivo central de esta significativa obra vial es el mejoramiento de esta ruta provincial, la cual posee una carga de tránsito importante ya que no sólo vincula el área del Parque Industrial con el centro de la ciudad, sino que además es una importante vía para llegar y conectarse con los principales puntos turísticos de la zona.

Los trabajos ejecutados introducen mejoras en las condiciones de transitabilidad con la incorporación de dos carriles por mano, repavimentando y rediseñando las intersecciones existentes, la colocación de semáforos en los cruces más importantes, donde además se ha previsto la construcción de un puente de losa que permitirá el ingreso y egreso de vehículos de carga desde la planta de Aluar al muelle Almirante Storni, evitando que este flujo de tránsito interfiera con la normal circulación de los vehículos que transitan por la ruta 1.

Asistieron al acto el secretario de Infraestructura, Alejandro Pagani; los presidentes de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante; y del Instituto de la Vivienda, Gustavo García Moreno; y el diputado provincial Ricardo Sastre, entre otras autoridades, vecinos y representantes de organizaciones; y previo al corte de cinta inaugural el mandatario manifestó que “todas estas obras son producto de un proyecto en el que fijamos prioridades”.