Junto al intendente Ricardo Sastre, quién agradeció la presencia del mandatario y todo su gabinete

 

Madryn-1

Se trata de obra para ampliar el comedor de la Escuela 222, reparar los muretes costeros y readecuar los pluviales, así como la limpieza de toda la zanja de guardia que desagua la ciudad.

 Madryn-4

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó hoy en Puerto Madryn, junto al intendente Ricardo Sastre, convenios de obras por 6,5 millones de pesos y advirtió que “pasamos siete semanas difíciles, pero en siete semanas más vamos a salir adelante” y remarcó que “nosotros somos una de las pocas provincias que pudo pagar en tiempo y forma a sus empleados”.

“En 50 días hemos empezando a pagar proveedores de Salud. Algunos temas de transporte. Se le debía dinero a instituciones relacionadas con personas discapacitadas. Pero soy optimista que en siete semanas vamos a estar mejor”, adelantó el titular del Ejecutivo provincial.

Das Neves cumplió hoy actividades en la ciudad portuaria y en primer término, en el palacio municipal, suscribió una serie de convenios de obras con el intendente local, Ricardo Sastre, quien se mostró complacido “por poder volver a tener un gobierno provincial que tiene en cuenta, y a menudo, a nuestra ciudad”.

Participaron del acto el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Educación, Fernando Menchi; de Ambiente, Ignacio Agulleiro, y de Turismo, Cecilia Torrejón, además del presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, el diputado provincial AlejandroAlbaini, y el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato.

Los convenios que se suscribieron son para la ampliación del comedor de la Escuela N|° 222, con una inversión de 1.711.000 pesos; otro para la reconstrucción del murete costero y readecuación de los pluviales, por un total de 3,8 millones de pesos, y el último para los trabajos de limpieza, que estarán a cargo de Vialidad Provincial, de la zanja de guardia, con una inversión de 1 millón de pesos.

Luego de la suscripción de los convenios, el gobernador Das Neves y el intendente local se trasladaron hasta donde se encuentra ubicada la Carpa Saludable, instalada en forma conjunta por el Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Allí fueron recibidos por los dos responsables de dichos organismos, el doctor Leandro González y Cristian Eguillor respectivamente, y recorrieron la carpa interiorizándose de las tareas que desarrollan ambos organismos de manera conjunta.
Por último, también visitaron la Feria de Productos “Sabor a Madryn”, que se realiza todos los fines de semana en la ciudad portuaria.

Durante la recorrida, y en varias oportunidades, el gobernador del Chubut recibió muestras de cariño y afecto por parte de los ocasionales transeúntes que le solicitaban sacarse fotos. Uno de ellos lo había conocido tiempo atrás en Piedra del Aguila.

“AGUDIZAR EL INGENIO”

Das Neves lamentó las demoras legislativas para sancionar la Ley de Emergencia Económia y afirmó que  “esto ha llevado a agudizar el ingenio y obviamente quiero agradecerle a las distintas autoridades constituidas la paciencia, porque las demandas de cada municipio son muy importantes”.

En ese contexto, Das Neves lamentó “la demora en la sanción de la Ley de Emergencia, que fue de 7 semanas y es lo que ahora se va a tardar en ver hechos concretos y tramitar los fondos para tener respuestas concretas”.

Aclaró no obstante que “en el mientras tanto, un fuerte esquema de austeridad y ahorros se van logrando cosas, y también con el aporte importante que hizo el gobierno nacional de 250 millones de pesos”.

“Esto no se había hecho en la gestión anterior, que se prometió y nunca se hizo. Pese a no ser del mismo color político, debo reconocer que hubo respuestas inmediatas”, sinteizó Das Neves.

El mandatario chubutense reveló que el propio ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, “estaba al tanto de los inconvenientes generados por las lluvias, habló con el intendente y Nación aportar a la superación de este problema también.

—————————————————————————————————————————————————————–

Petróleo: “Camino hacia la mejor solución posible”

Das Neves se refirió a la reunión del lunes en Capital por la crisis del sector

La posibilidad de encontrar el lunes una solución a la crisis que aqueja a la industria petrolera chubutense fue mencionada por el gobernador Mario Das Neves, quien dijo que es un tema “dificilísimo de resolver” y además consideró en ese sentido que “fueron importantes” las reuniones que en ese sentido tuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Das Neves, no obstante, se mostró confiado en lograr “la mejor solución posible” para nuestra provincia.

“En estas semanas he tenido reuniones con Frigerio que fueron importantes para la vida de los petroleros, Comodoro y todos los chubutenses. Es un tema dificilísimo de resolver”, advirtió al referirse a la reunión que, entre todos los sectores involucrados, se realizará el próximo lunes en Capital Federal.

Reveló que “anoche (por el sábado a la noche) estuvimos hasta las 12 de la noche en contacto. Soy optimista de que vamos en camino a la mejor solución posible”.

——————————————————————————————————————————————————————-

“Una provincia quebrada”

 Esa fue la definición que brindó el mandatario provincial, Mario Das Neves, al evaluar las condiciones económicas y financieras en las que recibió la administración del Estado provincial, luego de los cuatro años de gestión de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.

Das Neves admitió que es “un placer concretar cosas” aunque mencionó que “venimos de 45 días muy duros y siempre hay que decir la verdad. Y la verdad es que recibimos una provincia quebrado, algo que no se veía desde los inicios de la provincia como provincia”, dijo en referencia a la gestión que encabezaron Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.

——————————————————————————————————————————————————————-

60 mil pesos para viajar desde Madryn a Santiago del Estero

En el marco de una extensa conferencia de prensa, el gobernador Mario Das Neves, abordó las dificultades y deudas referidas a los diversos servicios de transporte, en los que mencionó que “hay casos de subsidios cruzados” y una empresa de Puerto Madryn que “para ir ida y vuelta a Santiago del Estero facturó 860 mil pesos”.

La situación descripta se dio –dijo- en el marco de “un esquema de complicidades” y advirtió que “hay que controlar los subsidios, estamos investigando todo esto y vamos a acompañar a los municipios con posibles soluciones y respuestas”.

Catalogó como “infernal” la deuda recibida en materia de transporte y respecto de las empresas participantes advirtió que “aprovechan el momento”.

Por último, volvió sobre los números dados a conocer días atrás sobre el Ministerio de Educación y afirmó que “usaron la caja de Educación para la campaña, y no escuché hasta ahora a nadie decir nada de eso”.

 

———————————————————————————————————————————————————————–

Hasta última hora del sábado estuvo en contacto con el presidente Macri

Das Neves manifestó que el compromiso de Nación es terminar las “obras paralizadas”

El gobernador Mario Das Neves consideró como “muy buena la relación” con el gobierno nacional y reveló que hasta última hora del sábado mantuvo contactos con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien ha fijado como prioridades la culminación de todas las obras paralizadas sobre las rutas nacionales de un dígito, entre las que se cuenta la N° 3 en el tramo ubicado en nuestra provincia.

“Es un ida y vuelta importante para solucionar los problemas, porque nos acompañan como los chubutenses hemos acompañado toda la vida al Estado Nacional”, resumió el mandatario.

En ese contexto, destacó que fueron “muy buenas” las conversaciones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y “también con Dietrich y el presidente de Vialidad Nacional” y adelantó que “ya hay una negociación de por medio para recuperar el 15 por ciento de coparticipación que la Nación le retiene a la provincia”.

“De la charla con Frigerio rescato que empezarán a venir los fondos de algunas obras paralizadas”, y mencionó entre ellas a la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, el Camino de Circunvalación en Comodoro Rivadavia y el tramo de la ruta 3 que une la ciudad petrolera con la santacruceña Caleta Olivia.

Acerca del Camino de Cirunvalación sostuvo que “tuvo un proceso licitatorio que no fue del todo claro, porque se licitó el proyecto y la mitad de la obra, y nosotros estamos avanzando para que sea la obra completa”.

“También está el tramo Comodoro-Caleta, que es una obra que data del 2005 y la tenía Lázaro Báez, y probablemente le rescindan el contrato y la ejecute Contreras Hermanos”, adelantó Das Neves.

Sintetizó que de esa manera, cuando las tres obras se culminen, “va a quedar todo el corredor de la ruta nacional N° 3 habilitado” en nuestra provincia.

“En 15 o 20 días vendrá gente de Vialidad Nacional y lo importante es que ellos quieren dar definiciones concretas, fechas concretas y cuándo empieza y cuándo termina la obra. Para que no queden las cosas a medio hacer”, concluyó.

—————————————————————————————————————————————————————————–

Sastre: “Logramos más en el inicio de esta gestión que en los últimos 4 años”

 

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aseguró hoy que “en este inicio de gestión se logró más que en los últimos cuatro años” en referencia a la gestión del ex mandatario, Martín Buzzi, y reconoció que los madrynenses “nos habíamos desacostumbrado a recibir la visita de un gobernador que viene a traer soluciones”.

Sastre admitió que “no deja de ser una enorme satisfacción poder estar firmando convenios. Más cuando se trata  de convenios para solucionar inconvenientes a partir de lo que sufrimos con la inclemencia del tiempo hace unos días y que va a costar mucho esfuerzo y dinero recuperar los sectores que han sido devastados”, remarcó el jefe comunal local.

Sastre agradeció a Das Neves y “todo su gabinete” y reconoció que ante los inconvenientes generados hace apenas una semana por las precipitaciones “acudieron de manera inmediata a solucionar los problemas que se generaron”.

“En el inicio de esta gestión hemos logrado mucho más que en los últimos cuatro años”, aseguró Sastre, quien aseguró que “lo mejor está por venir”.

“Por el contexto que hay nos demandará un poco más, pero en unos meses vamos a tener a la ciudad en el sitial que se merece. Muchas gracias y a seguir trabajando por el beneficio de todos los chubutenses”, señaló Ricardo Sastre.