19 abril 2024

Das Neves: “esta fiesta es la decisión política de un gran intendente”


c2

Así se expresó el Gobernador durante el acto oficial donde quedó inaugurado el Palco del Campo de Jineteada con el nombre de “Matías Huilipán”. En su visita, recorrió el predio de la XXI Fiesta Nacional del Cordero con el Intendente Ricardo Sastre.

Esta tarde, con la presencia del gobernador Mario Das Neves y el intendente Ricardo Sastre, tuvo lugar el acto oficial de la XXI Fiesta Nacional del Cordero, oportunidad en la que quedó inaugurado el Palco del Campo de Jineteada con el nombre de “Matías Huilipán”. Además, se entregaron reconocimientos a los apadrinadores Rubén Reinoso, Ignacio Elizalde y Adrián Fernández por su ardua labor. Asimismo, fue distinguido el capataz de campo Juan “Pata” Castelnuovo.

El Jefe Comunal sostuvo: “Hicimos un esfuerzo muy grande para hacer dos ediciones este año y para dejarla instalada en esta época y que, de aquí en más, no tenga interrupciones. Esta es la verdadera fiesta popular y la verdadera fiesta del pueblo y que nos damos el lujo de poder recibir a gente de cada uno de los pueblos de la provincia y de otras también, que vienen a visitarnos y a disfrutar”.

Seguidamente, Sastre apuntó: “Esto no es un gasto, es una inversión, pero eso queda al margen cuando un Ejecutivo Municipal puede trabajar coordinadamente con un Ejecutivo Provincial  y esto se lo tenemos que agradecer  a nuestro querido gobernador Mario Das Neves.  Es muy difícil para un intendente hacer cuando, más allá de cuestiones económicas, no se lo atiende, no se lo escucha. Nosotros hoy podemos decir que cualquier intendente es escuchado sin importar tintes ni colores políticos”.

Por su parte, el gobernador Mario Das Neves destacó el trabajo de quienes estuvieron abocados a la organización de la fiesta, “que es la firme decisión política de un gran Intendente”.

Además, afirmó: “Nuestro gobierno no va a parar hasta completar todos los objetivos que se ha planteado con una verdadera integración provincial, que cada chubutense tenga lo que le corresponde, sobre todo dignidad”.

Tras la primera jornada de jineteada, se realizó el acto oficial durante el cual se designó al Palco del Campo de Doma con el nombre de “Matías Huilipán” en homenaje al reconocido y querido jinete de la ciudad.

Además, se hizo entrega de reconocimientos y presentes a los apadrinadores de esta fiesta, Rubén Reinoso, Ignacio Elizalde y Adrián Fernández, por su excelente labor. Asimismo, fue distinguido el capataz de campo Juan “Pata” Castelnuovo por su impecable desempeño en el oficio.

A continuación, Rolando Rocco, en representación del Centro Tradicionalista “Matías Huilipán”, entregó un presente al intendente Ricardo Sastre y al gobernador Mario Das Neves.

Mientras que Sastre le obsequió un presente de la XXI Fiesta Nacional del Cordero al Gobernador de la Provincia.

El cierre del emotivo acto estuvo a cargo del ballet del Taller de Danzas Municipal, a cargo de la profesora Mariana Baños.

La ceremonia estuvo presidida además por la presidenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Milagros Badaloni, y el presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Gustavo Sastre. Asistieron autoridades municipales, provinciales, responsables de los stands que engalanan la XXI edición, presidentes e integrantes de las comisiones de anteriores ediciones así como la última Reina Nacional del Cordero, Carolina Otero.

c1

c3