19 abril 2024

Das Neves en Puerto Madryn

El gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, visitará este jueves la ciudad de Puerto Madryn

Foto Archivo

El gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, visitará este jueves la ciudad de Puerto Madryn donde presidirá la puesta en marcha del programa de urbanización de tierras que el Gobierno del Chubut adquirió a la Armada Argentina además de dejar habilitado oficialmente un nuevo centro de salud, en este caso en el barrio Presidente Perón.

El mandatario iniciará su agenda oficial a las 11 de la mañana encabezando el acto en el que se presentará el plan de urbanización de las tierras que el Gobierno de la Provincia adquirió a la Armada Argentina, conocidas como “ex Apostadero Naval”. Como se recordará se trata de 72 hectáreas que equivalen a más de 1.000 lotes que servirán para continuar con la urbanización y planificación de la ciudad del Golfo.

El acto tendrá lugar en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray de Puerto Madryn y en el transcurso del mismo el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, realizará una exposición respecto a este programa para el cual en su momento el Gobierno de la Provincia creó una Unidad de Ejecución para la realización de acciones tendientes a lograr la urbanización de la zona y posterior disposición de los lotes que permitan un crecimiento ordenado de la ciudad.

UN NUEVO CENTRO DE SALUD PARA LA CIUDAD

En tanto a partir de las 11,30 horas Das Neves encabezará la inauguración de un nuevo centro de salud, construido en este caso en la calle Guillermo Zarlach entre Albarracín y España.

La obra de casi 650 metros cuadrados, con una millonaria inversión por parte del Gobierno de la Provincia, posee diversos consultorios para brindar atención a los vecinos en los siguientes servicios: tocoginecología, pediatría, clínica médica y odontología. También entre otras dependencias el nuevo centro de salud posee un salón de usos múltiples, sala de rehabilitación, office y sanitarios para el personal así como baños para el público.