25 abril 2024

Das Neves congregó a 1.800 jóvenes en Gaiman y los convocó a fortalecer el sistema democrático

Ante unos 1.800 jóvenes de distintos puntos del Valle y de localidades como Los Altares y Telsen que llegaron a Gaiman para escuchar

Gaiman 20-7-13- Das Neves en acto en Gaiman foto Maxi Jonas

Ante unos 1.800 jóvenes de distintos puntos del Valle y de localidades como Los Altares y Telsen que llegaron a Gaiman para escuchar su propuesta, el ex gobernador y precandidato a diputado nacional, Mario Das Neves, afirmó que «el gran desafío de los militantes políticos y sociales es convocarlos para renovar los compromisos, fortalecer el sistema democrático para que nadie se venga a apropiar de nada» y así apostar «al futuro».
El encuentro de ayer por la tarde en el gimnasio municipal de esa localidad, se trató de una multitudinaria convocatoria surgida de la propia juventud que acompaña al ex mandatario y que las malas condiciones del tiempo no impidieron. Durante el acto, que se inició con retraso por el arribo de 7 colectivos provenientes de Puerto Madryn -según confiaron los organizadores- Das Neves estuvo acompañado por los precandidatos suplentes Sixto Bermejo y Silvina Davies Bordenave, además de los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; Puerto Madryn, Ricardo Sastre; Dolavon, Martín Bortagaray y Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; el presidente del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, y el dirigente gaimense Mariano García Aranibar.

TERMINAR CON LA MENTIRA
Luego de remarcar que «la decisión de estar aquí presentes fue surgiendo en estos meses de recorrer la provincia», el precandidato le dijo a los jóvenes que se «hagan cargo junto con nosotros de una campaña para que gane la gente y para terminar con la mentira y el engaño. Aquí está el compromiso».
También dijo que «no venimos a utilizar una tribuna y este multitudinario acto de jóvenes para venir a responder a dirigentes que descalifican», y si bien no nombró a nadie, expresó respecto a sus competidores que «nos da mucha pena que sigan mintiendo. Nos prometan cosas que saben que no van a cumplir», y les solicitó que se comprometan a trabajar «pero a trabajar como vamos a hacer nosotros, porque la banca que vamos a tener en Buenos Aires es la banca de Chubut, la banca de ustedes».

CAPACIDAD DE MOVILIZACION
También les dijo a los jóvenes que «éste es un día muy especial, algunos me decían cuál va a ser el acto de cierre», dijo, y explicó que «no es cuestión de hacer un acto de cierre», y si bien afirmó que «tenemos capacidad para mostrar una foto con 3.000, 4.000 y 5.000 personas», recalcó que «nosotros vamos a trabajar como lo hicimos siempre, puerta a puerta».
En ese marco los comprometió al decirles: «Ustedes que son el presente y el futuro van a estar al lado nuestro trabajando, como lo vienen haciendo hasta ahora.
Ustedes son los que tienen que ir por el primer trabajo, construir una familia y los que tienen que empezar a luchar por tener un techo, y somos nosotros que, con la experiencia y el trabajo y nuestra verdad sin mentirle a la gente, vamos a estar siempre al lado de ustedes».
Para concluir dijo que todo ello se debe realizar «por un Chubut para todos. Porque Chubut somos todos».

Gaiman 20-7-13- Das Neves en acto en Gaiman foto Maxi Jonas

Gaiman 20-7-13- Das Neves en acto en Gaiman foto Maxi Jonas

Gaiman 20-7-13- Das Neves en acto en Gaiman foto Maxi Jonas