28 marzo 2024

Das Neves confirmó su presencia en chile en encuentro con Piñera

El gobernador Mario Das Neves confirmó su presencia el próximo mes en Chile en encuentro que contará con la participación del presidente de ese país, Sebastián Piñera, además de varios gobernadores argentinos y de regiones del vecino país.

Consultado al respecto este martes en Lago Puelo, donde cumplió actividades oficiales, Das Neves recordó que “hace un mes y medio atrás me llamó el doctor Ginés González García, el embajador argentino en Chile y me informó que se estaba trabajando sobre una reunión y una agenda y el 24 (de marzo) llamó el embajador chileno en argentina, el ex senador Adolfo Zaldívar y me confirmó el encuentro y ya me llegó lo protocolar, la agenda”, sostuvo indicando que se trata de “dos días”.

Sobre la estadía en Chile explicó que “vamos a tener encuentros no solo entre gobernadores argentinos y las autoridades políticas de las regiones chilenas, sino también vamos a tener la oportunidad, que es interés del presidente de Chile (Sebastián Piñera) de poder tener una reunión”.

Sobre la temática a abordar sostuvo que serán variados y muchos “por demás conocidos”, aunque destacó los concernientes a la cuestión social y educativa. “Nosotros somos vecinos, tenemos que ver con nuestra historia y con el futuro”, dijo por la relación que une a ambos países y estimó que tras los encuentros en Chile “vendremos a la provincia y nos reuniremos con los sectores que de alguna manera van a estar involucrados en esta agenda con los hermanos chilenos y poder avanzar. Nosotros estamos convencidos que tenemos un destino en lo económico, lo turístico, de fuerte impacto en toda la región patagónica y sobre todo en la cordillera”, recalcó el gobernador del Chubut

“Los tiempos requieren de una agenda avanzada que es lo que vamos a actualizar”, finalizó.