28 marzo 2024

Das Neves anunció que creará una Agencia Provincial para luchar contra el tráfico de drogas

El diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció hoy en Puerto Madryn

 

confer1

El diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció hoy en Puerto Madryn que en caso de acceder a la gobernación creará la Agencia de Prevención de la Drogadependencia, que dependerá directamente del Poder Ejecutivo, y a la vez cuestionó duramente las vinculaciones que algunos sectores políticos tienen con el tráfico de drogas.

El líder de Chubut Somos Todos realizó el anuncio en el marco de la conferencia que sobre la lucha contra las adicciones brindó el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires,  licenciado Claudio Mate.

Junto al ex mandatario chubutense estuvieron, entre otros, el intendente local Ricardo Sastre, la senadora nacional Graciela Di Perna,, concejales y dirigentes la agrupación Ramón Carrillo y de entidades y organizaciones sociales de toda la provincia del Chubut. También estuvieron presentes las diputadas provinciales Raquel Di Perna y Mirtha Romero, y el intendente de Dolavon, Juan Martín Bortagaray.

Das Neves anunció que en caso de acceder al gobierno creará una Agencia de Prevención de la Drogadependencia, que dependerá directamente del gobernador a fin de “otorgarle la dinámica que pretendo que tenga en Chubut la pelea contra el gran negocio de la droga y la prevención del flagelo en los grupos de riesgo, especialmente en nuestros jóvenes.”

El exgobernador ratificó que “aunque a algunos no les guste, voy a seguir llamando a las cosas por su nombre. Una parte importante del problema es la relación entre la política y la droga, más de una vez he hablado del tema con nombre y apellido. Y otra es la prevención, pero la prevención de verdad, no el marketing. Hoy, a diferencia de otras épocas, somos un país que en el que se produce y  se consume, y debemos hacernos cargo de esto aunque no nos guste. Sólo reconociendo que tenemos un problema podremos encontrarle una solución.”

EJEMPLO DE GESTION

Por su parte, Mate manifestó que  en todo el país “se cuadruplicó el consumo de drogas de diseño y se duplicó el de  la marihuana” y agregó que también sucedió lo mismo con el consumo de bebidas alcohólicas. “El consumo de Fernet aumentó un 260 por ciento, y eso sucedió increíblemente dentro de los precios cuidados”, sentenció el ex ministro de Salud bonaerense.

Recordó Mate que Das Neves “creó un fondo que se toma del Impuesto al Juego, destinado a la expansión de la política de lucha contra las drogas” y agregó que “gracias a esa acción de gobierno se detuvo el crecimiento del consumo en Chubut, que se desmarcó de lo que sucedió en el resto de la región”.

“Mario cambió en Chubut la curva de crecimiento”, sentenció el disertante.

SIN CARETA

Por su parte, Das Neves sostuvo que “hay dirigentes políticos que son candidatos y tienen relación con la droga, y empresarios que hacen negocios con la salud de nuestros jóvenes”.

«Hicimos 150 gimnasios para que los chicos tengan una opción a la esquina, a la calle, a caer en las garras de estos desalmados que lucran con ellos», afirmó el candidato a gobernador de Chubut Somos Todos.

«Siempre recuerdo a las madres del Abásolo, en Comodoro que me decían que no querían que les lleven al hijo en una bolsa . Vamos a evitar que ello pase, involucrando a todos los sectores en esta pelea, a los sindicatos, a la familia, a los docentes. Acá no debe haber partidismo ni banderías, esta es una pelea que debemos dar como sociedad sin excusas”, finalizó Das Neves.confer2