19 abril 2024

Das Neves afirmó que se debería crear el Ministerio de Turismo

ballene

El diputado nacional Mario Das Neves se reunió hoy con empresarios del sector ballenero y consideró que en la actualidad “por la importancia que tiene como actividad económica sin dudas que se debería jerarquizar el área de turismo creándose un Ministerio”, y remarcó que ello “se trata de una decisión política importante porque además de elevar el rango significaría otorgar mayor presupuesto para la difusión de los productos turísticos de Chubut”.
Das Neves estuvo acompañado por el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, y almorzaron ambos con los seis empresarios balleneros tradicionales que brindan el servicio en esa villa turística, con quienes además se abordaron cuestiones relacionadas al lanzamiento de la temporada de ballenas que tendrá lugar el viernes.
Luego de analizar la situación del sector turístico en general y el ballenero en particular, el intendente Albaini cuestionó al gobierno provincial “primero porque no participó a través de la Secretaría de Turismo en este lanzamiento, y por el contrario organizó un evento para oficializar la temporada de ballenas en la Casa del Chubut en Buenos Aires”.
“Esto marca cuán lejos de la realidad están. Ojalá se hicieran las cosas como cuando Das Neves era gobernador que se hacía el lanzamiento en Pirámides y además televisábamos la vigilia de la llegada de las ballenas, productor que era consumido en más de 120 países en vivo y en directo”, indicó Albaini.
El viernes, día del lanzamiento oficial de la temporada de ballenas, se realizará a las 11,30 horas una reunión de intendentes y luego, a las 13, tendrá lugar el acto central en la escuela N° 87, que incluirá una presentación de la reconocida cantante Hilda Lizarazu.
Las actividades, que serán cubiertas por más de 10 medios nacionales, incluirán un almuerzo con 70 empresarios del sector turístico de Chubut y allí estarán presentes los intendentes que participen de las actividades, así como los legisladores provinciales y nacionales de Chubut.
Según se supo entre los oradores se encontrarán los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Máximo Pérez Catán y Ricardo Sastre respectivamente, así como el anfitrión Alejandro Albaini y también el diputado nacional y ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
Durante el acto central se proyectarán dos videos. Uno promocional, que luego se distribuirá en todo el país, con los atractivos turísticos de todos los municipios de la comarca Península Valdés, y el otro con algunas de las características que tienen los avistajes de ballenas a bordo del Yellow Submarine.
Albaini reiteró sus cuestionamientos a la Secretaría de Turismo por no participar en las actividades organizadas por los municipios de la comarca, y remarcó la importancia de la iniciativa planteada por Das Neves de elevar ese organismo al rango de Ministerio de Turismo.