20 abril 2024

Cumplimiento del Acuerdo de Precios de Carnes en supermercados de Chubut

El Gobierno Provincial fiscalizó el cumplimiento del Acuerdo de Precios de Carnes en supermercados de Chubut

Se relevaron 34 puntos de venta de los supermercados de cadenas nacionales en 9 ciudades de Chubut.

El Gobierno Provincial realizó hoy tareas de relevamiento y fiscalización en los supermercados de las principales ciudades de Chubut para verificar el cumplimiento del Acuerdo de Precios de Carnes, tanto en cuanto a sus precios como su calidad.

La tarea fue efectuada por personal de la Dirección General de Defensa del Consumidor, otros organismos provinciales y también de algunos de los municipios. Fueron controladas 34 bocas de expendio en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly, Esquel, Lago Puelo, Gaiman, Rawson y Playa Unión.

El director general de Defensa del Consumidor, Simón García, indicó que “fue una jornada de trabajo muy productiva, porque se verificó el cumplimiento del acuerdo de precios de carnes, y también la muy buena calidad de los cortes ofrecidos”.

García señaló que la jornada se desarrolló “en el marco de un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, el apoyo permanente del gobernador Mariano Arcioni, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala y la coordinación de las tareas con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco”.

El funcionario explicó que la tarea “consistió en relevamientos de precios en supermercados de cadenas nacionales que firmaron el convenio con Nación” y adelantó que “se continuarán haciendo los operativos de fiscalización”.

García expresó además que, en el marco del operativo, “dialogamos con los gerentes y responsables de los puntos de venta relevados para recomendarles que verifiquen permanentemente que los cortes de carne se encuentren siempre al alcance de los consumidores”.

Los cortes incluidos en el acuerdo son: vacío $ 528,94, matambre $ 581,94, tapa de asado $ 454,74, cuadrada/bola de lomo $ 518,34, carnaza $ 380,54, y roastbeef $ 422,94.