28 marzo 2024

Culminó en Rawson el curso de Organización Administrativa, Legislativa y Judicial brindado desde UTN Chubut

Se hizo entrega de los certificados a los más de treinta participantes que cursaron durante dos meses.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), a través de su extensión áulica en Rawson, brindó a más de treinta interesados el Curso Introductorio a la Organización Administrativa, Legislativa y Judicial.

El curso, que tuvo una duración de veinte horas reloj durante siete semanas, fue dictado por los doctores Alejandro Canio y Mariana Canio y tenía como objetivos trabajar sobre los siguientes ejes: que los participantes logren distinguir las principales funciones y facultades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y conocer el procedimiento para efectuar presentaciones administrativas ante los tres poderes del Estado.

Superando las expectativas iniciales, el curso despertó gran interés, agotándose rápidamente los treinta cupos previstos para esta primera actividad de extensión en la ciudad de Rawson.

Por tal motivo, se solicitó a los docentes a cargo del mismo, una segunda etapa donde se aborde específicamente la Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia del Chubut (Ley I N° 18).

El secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de UTN, Mariano Bariffuzza, señaló que “este tipo de actividades abiertas a la comunidad son las que estamos impulsando desde la Regional, y sobre todo en las extensiones áulicas, porque nuestro fin es llegar a todos y todas con las propuestas que tenemos”.

La extensión áulica de Rawson comenzó a funcionar en el 2021 con la oferta académica de la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria, que este año se repite con igual éxito que el anterior. A esto, se sumarán ahora cursos cortos abiertos a diferentes públicos de la localidad y siempre acordes y ligados al desarrollo del lugar.