27 mayo 2024

Cuarta Sesión Ordinaria: el Concejo reclamó por la soberanía de las «Islas Malvinas»

Hoy se llevó a cabo la cuarta Sesión Ordinaria. En primer lugar, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn dispuso acompañar las medidas tomadas por la Cancillería Argentina relacionadas a la finalización del Comunicado conocido como “Foradori-Duncan” – firmado entre Argentina y Reino Unido en el año 2016, en el marco de acciones diplomáticas tendientes a mejorar la relación bilateral – por el incumplimiento del mismo por parte del Reino Unido que ha realizado continuadamente actos unilaterales, incompatibles con la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por otro lado, se rechazó la intervención migratoria realizada por la autoridad usurpadora de las islas Malvinas del Atlántico Sur en la documentación nacional y no nacional al arribar a las Islas, exhortando a las autoridades nacionales, mediante el ámbito competente,  proceda a intervenir todos los pasaporte que ingresen al continente desde Malvinas, con la leyenda “Las Malvinas son y serán argentinas

20 horas de pesca

En otro orden de cosas, el Concejo Deliberante declaró de interés la 47ª edición de las tradicionales “20 horas de pescaDon Ramón Vilchez”, concurso que se realizarán en aguas del Golfo Nuevo frente a las costas de playa Paraná entre los días Sábado 25 y el Domingo 26 de Marzo del presente año, organizado por el Club Náutico Atlántico Sud.

Se retrotrae dominio municipal

Para finalizar, se retrotrajo el dominio municipal inmnueble reservado al Club Social y Deportivo Emanuel y se afectó al espacio verde el inmueble identificado catastralmente como circ. 3, sec 7 mza 129.

concejo.madryn.gov.ar