29 marzo 2024

Creditos blandos para comercios y PYMES

 

Fue en una reunión que mantuvo mediante videoconferencia con el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez y el ministro de Producción, Leandro Cavaco en la que también participaron representantes del sector empresarial de la ciudad 

A través de la secretaria de Producción, Innovación y Empleo, que conduce Sergio Lorea, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, gestionó créditos blandos para que puedan ser utilizados por sectores empresariales que más se vieron perjudicados con la pandemia. De esta manera se busca facilitar el acceso a los beneficios que otorga el Banco del Chubut para incentivar la economía. 

Al respecto, el Jefe Comunal destacó que “en esta oportunidad, se tomó conocimiento sobre las líneas que están disponibles para las pymes y los comercios locales en el Banco del Chubut. Y junto al Ministro de Producción y Julio Ramírez, estamos y diseñando herramientas para nuestras empresas”. 

En este sentido, continuó Sastre, “nos parecía muy importante que el sector empresarial pueda conocer cuáles son las líneas de crédito y cómo deben solicitarlas. Por eso, formaron parte de la videoconferencia Pablo Tedesco por la CAMAD (Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn); Nicolás Zurakoski, presidente de CAMEETIC (Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones); Mariano Re por el Ente Mixto de Turismo y Sergio Pérez junto con Flavio Foresio por CIMA (Cámara Industrial de Puerto Madryn)”.