15 abril 2024

Corte de agua para todo Puerto Madryn

Servicoop informó a la comunidad que luego de las abundantes lluvias registradas en la zona, la vecina localidad de Trelew que fue la más afectada por el fenómeno climático, desde primeras horas de la madrugada, indefectiblemente comenzó con volcados al río Chubut del agua acumulada en sus sistemas de pluviales.

Como consecuencia de ello y a fin de evitar contaminación de los sistemas captación y potabilización, debido a la variación de las condiciones del río y la calidad del agua, Servicoop interrumpió preventivamente la captación de agua cruda desde la 01:00 horas del día de hoy.

Por tal motivo, los procesos de potabilización y transporte permanecerán fuera de servicio, obligándonos a realizar un corte total de agua a nivel distribución, con el fin de conservar los niveles de reserva en la ciudad.

«Solicitamos a la comunidad hacer un uso extremadamente racional y sólo destinar el recurso a actividades mínimas. Esta situación continuará hasta tanto las condiciones del río vuelvan a la normalidad», expresaron desde Servicoop.