28 marzo 2024

CORREDOR PATAGONIA SUR :Exitosas gestiones con Aerolíneas Argentinas

En la mañana del pasado lunes el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn

En la mañana del pasado lunes el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz, junto a los integrantes de Comisión Directiva de la AAVYTPV y AHRCoBA, Liliana Maqui y Juan Basadona, respectivamente, brindó detalles de una serie de gestiones realizadas en Buenos Aires ante Aerolíneas Argentinas, en conjunto con la Sectur a los efectos de avanzar en la conectividad aérea del Corredor Patagonia Sur, que une nuestra ciudad con El Calafate y Ushuaia.
Percaz en la mañana del lunes junto con Ana María Ianni –su par de Calafate- se reunió con Daniel Aguilera, Secretario de Turismo de la Nación- para informarlo sobre las gestiones que realizarían posteriormente con los gerentes de la aerolínea de bandera nacional –Diego García, Rubén Nobile, Fabián Lombardo y Laura Fernández- para avanzar en la conectividad aérea del Corredor mencionado. Cabe consignar que en el encuentro se contó posteriormente con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Como resultado de las presentaciones efectuadas, se confirmó desde Aerolíneas Argentinas que está previsto en el Plan Operativo Anual 2011 vuelos diarios entre Trelew y Calafate a partir del mes de julio; además se indicó que se “nacionalizará” el Visite Argentina, es decir que la cuponera con beneficios especiales que era aplicable a extranjeros, también ahora se podrá vender a nacionales. Paralelamente se indicó que no se descarta que la empresa aerocomercial proporcione operación aérea “part-charter” desde el mes de junio uniendo Trelew con Calafate y Ushuaia, con el comienzo de la temporada de ballenas 2011 y la pre temporada de nieve en Ushuaia, con una operación de dos vuelos semanales, a los efectos de apuntalar el inicio de la operación convencional en el mes de julio.
Por último se coincidió en efectuar la presentación de los primeros vuelos del Corredor de la Patagonia Sur en nuestra ciudad el 25 de febrero de 2011, con la presencia de importantes directivos de Aerolíneas y miembros de la Sectur, tal como se realizará por ejemplo con la presentación de la cuponera de Visite Argentina.

GESTO SOLIDARIO
En la oportunidad desde la Asociación de Hoteleros local (que forman parte activa de la Federación nacional Fehgra) se anticipó que siguiendo precisamente los lineamientos de esa entidad, para estas fiestas se implementará contando con el auspicio de la comuna un sistema solidario de fabricación de pan dulce que será luego distribuido a entidades de bien público, que aún no han sido designadas. La intención es poder contar con el aporte de todos los asociados y de aquellos vinculados de una u otra manera al turismo en la ciudad para poder llevar adelante desde el contar con la materia prima necesaria; el amasado y posterior cocción de, en principio alrededor de trescientos pan dulce. Tanto el amasado como la cocción se efectivizará del 20 al 22 de este mes en instalaciones del Centro de Formación profesional Nº 651.