28 marzo 2024

CORONAVIRUS: Banco del Chubut recomienda medidas de prevención en trámites bancarios

Con el objetivo de contribuir a las medidas de prevención del COVID 19 el Banco del Chubut solicita la colaboración de sus clientes, evitando la concurrencia innecesaria a las dependencias y promoviendo la utilización de los canales electrónicos para proteger tanto al personal de la entidad como a la población en general.

En el esquema de prioridades establecido y por tratarse de un grupo de riesgo, se resolvió atender las demandas de las personas mayores de 65 años en un horario exclusivo de 8 a 10. Cabe recordar en este sentido que no se está requiriendo el trámite de supervivencia y que las extracciones por cajeros automáticos se ampliaron con el fin de evitar la concurrencia a las sucursales.

Otro trámite que se realizará de manera prioritaria en las sucursales es el depósito de cheques y de dinero en efectivo.

Para las restantes operaciones están disponibles los medios electrónicos, por lo que se sugieren las siguientes medidas:

  • Utilizar las tarjetas de débito como medio de pago en operaciones de hasta $ 16 mil diarios, para evitar el retiro y manipulación de dinero en efectivo.
  • Usar homebanking para transferencias, pagos de servicios, consultas de saldos y constitución de plazos fijos.
  • Gestionar créditos automáticos a través de la red de cajeros con la tarjeta de crédito Patagonia 365.
  • En caso de no contar con homebanking habilitado, se pueden realizar transferencias, consultas de saldos y pagos electrónicos a través del sistema Vale PEI.
  • Realizar consultas de saldos de tarjetas de crédito llamando a los números de cada una de las tarjetas (0810 333 0221 para Patagonia 365; 0810 666 3368 para Visa y 0810 999 5700 para Mastercard).

En el contexto social que genera la pandemia, el Banco del Chubut recomienda además colaborar con las personas mayores del grupo familiar, ayudándolos a operar con estos medios de pago y consulta electrónicos, a fin de evitar que se expongan a un posible contagio por acercarse personalmente a las dependencias para este tipo de trámites.

Suspensión de Maramillas

En colaboración con todas estas medidas, el Banco del Chubut resolvió además, suspender el sistema de puntos Maramillas, mediante el cual los clientes de Patagonia 365 acceden a premios sin costo canjeando las millas acumuladas mediante los consumos.

Esta disposición implica también la suspensión de los vencimientos de los puntos acumulados, por lo que no impactará en el beneficio adquirido por el cliente.

Asimismo, quedan suspendidas las entregas de los productos canjeados hasta la fecha, a efectos de reducir la asistencia innecesaria en este momento a las sucursales.

Tanto la reactivación del programa como la distribución de los productos se informarán oportunamente cuando sea prudente retomarlos.