19 abril 2024

CORFO abre inscripción para sistematización y nivelación de tierras en el VIRCh

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de junio en CORFO Gaiman. El programa prevé financiamiento para la sistematización y nivelación de tierras productivas en el Valle Inferior del Río Chubut.

En el marco del Programa de Sistematización y Nivelación de tierras CORFO Chubut convoca a productores interesados a inscribirse de lunes a viernes de 8 a 14 horas en la delegación CORFO Gaiman sita en Avenida Fontana s/n, pudiendo completar la solicitud hasta el 21 de junio. 

Una vez finalizada la inscripción la institución evaluará las solicitudes presentadas y de acuerdo a una tabla de ponderación procederá a visitar los establecimientos preseleccionados y confeccionará un presupuesto de los trabajos requeridos. 

El monto de los trabajos podrá financiarse en diferentes plazos de acuerdo a la situación inicial del lote. Es requisito acreditar su condición de productor a través de la presentación del  RENSPA, no contar con deudas previas con la institución y abonar los gastos de gas oil.  

El objetivo del presente Programa es incrementar la superficie productiva en suelos con dominio de riego asistiendo al productor en el pago del servicio. 

Características del servicio

El servicio de sistematización se podrá abonar al contado o financiado en dos modalidades: en suelos vírgenes el productor podrá financiarlo en un plazo de 5 años, con un periodo de gracia de 3 años. En tareas de resistematización  el productor contará con un plazo de 4 años, con un período de gracia de un año. 

En ambos casos el interés será del 10% anual, estando el gasoil a cargo del productor.