20 abril 2024

Convocatoria para vehículos gastronómicos, productores y artistas para la XVIII Feria de Pescadores Artesanales de Semana Santa

Se llevará a cabo del 13 al 16 de abril en el playón recreativo del Muelle Luis Piedra Buena de 10 a 00 horas. La convocatoria está vigente hasta el 6 de abril

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, convoca a vehículos y productores gastronómicos, como así también artistas callejeros para participar de la Feria de Pescadores Artesanales de Semana Santa que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril de 2022 en el Playón Recreativo del Muelle Luis Piedra Buena de 10 a 00 horas.

De acuerdo a la Resolución Nº 4741/22, se convoca a productores que deseen acceder a la explotación de tres vehículos gastronómicos con expendio de bebidas, tres vehículos gastronómicos con productos dulces y/o postres y ocho vehículos gastronómicos (food trucks) para comida en general.

La convocatoria está vigente hasta el 6 de abril próximo y los interesados deberán presentar sus propuestas en la Mesa de Entrada de la Municipalidad de Puerto Madryn entre las 8 y 12.30 horas. En el caso de los artistas callejeros deberán hacerlo de 8 a 14 horas en la Secretaría de Turismo, Av. Roca 223.

La XVIII edición de la Feria de Pescadores Artesanales tendrá en esta oportunidad tres espacios bien definidos en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena con actividades para toda la familia. Para el sector de carpa, la convocatoria se abre a diez productores gastronómicos. Compartirán espacio con los tradicionales puestos de los pescadores artesanales de la ciudad que ofrecerán tanto producto fresco como elaborado. También en la carpa se ubicarán espacios institucionales y un espacio dedicado al arte náutico.

Otro de los sectores será el gran patio gastronómico con venta de comida, bebida y postres a través de los ya tradicionales food trucks y beer trucks, vehículos gastronómicos, y que además dispondrá de espacios para artistas callejeros que quieran ocupar dicho paseo gastronómico con intervenciones artísticas como danza, música (solistas), malabares, circo, globología, etc.

Finalmente, se instalará el Aula Taller Móvil de Gastronomía en la que se llevarán a cabo tres clases de cocina por día durante las cuatro jornadas de feria. Será a partir del trabajo conjunto con el Ministerio de Educación del Chubut a través del Centro de Formación Profesional N° 651, productores y chefs de la ciudad.

Es importante destacar que los participantes deberán cumplir con los horarios de vigencia de la feria, especialmente en los momentos del almuerzo y cena, ya que el horario general será de 10 a 00 horas y deberán abastecer al espacio con mesas y sillas para el consumo.

Los interesados deberán descargar las bases, condiciones, la planilla de inscripción y el monto del canon correspondiente en www.madryn.gob.ar. Luego, deberán presentarse en la mesa de entrada del Municipio a partir de hoy y hasta el 6 de abril con la propuesta formal.