Conversatorio sobre acciones y proyectos municipales en favor de las infancias

El objetivo de este encuentro es visibilizar y poner en valor las acciones que cada área gestiona y realiza a través de cada uno de sus agentes

Esta mañana, en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal, se realizó un encuentro para hablar de infancias, y de las acciones y proyectos que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn. Estas acciones, si bien se desprenden de políticas públicas municipales, son llevadas adelante por personas comprometidas en la tarea del resguardo y cumplimiento de los derechos de las infancias.

Del Conversatorio participaron Diego Lacunza, subsecretario de Cultura; Roberto Neme, subsecretario de Atención Primaria de la Salud; Indira Bianciotti, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Graciela Trovatto por el Servicio de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Andrea Kaiser, coordinadora del Proyecto de Deporte Accesible; Luciana Tosiani, psicopedagoga miembro del gabinete pedagógico de la Subsecretaría de Educación; Aldana Báez de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental; Luciana López de la Subsecretaría de Cultura miembro de la Coordinación de Talleres Culturales; Patricia Tosti, directora desde hace 15 años del Ballet Infanto Juvenil de la ciudad.

Durante el encuentro se destacó el trabajo que se viene realizando en los últimos años desde una perspectiva de inclusión y diversidad. Desde el Estado Municipal se cree indispensable el trabajo en la promoción para crear las condiciones de desarrollo y crecimiento de las infancias, en una sociedad más justa y equitativa.

El objetivo de esta actividad fue visibilizar y poner en valor el trabajo que cada área gestiona y realiza a través de cada uno de sus agentes. Personas adultas comprometidas y responsables son garantía de infancias sanas y saludables. Las áreas intervinientes son Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud; Servicio de Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes; Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental