25 abril 2024

Convención de los derechos del niño :“pintadas” en el Quemú

En el marco de un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños y Adolescentes se continuaron desarrollando actividades

En el marco de un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños y Adolescentes  se continuaron desarrollando actividades, como por ejemplo, desde las 09.45 una pintada de paredones con las familias por parte de los pequeños del Hogar Materno Quemú. A las 14 horas en la Escuela Municipal Nº 1 Víctor Morón, habrá una celebración del Día del Aire Puro/Derecho a la salud y derecho a jugar.
El cronograma establece para los día siguientes, mañana viernes 19, en el Hogar Materno Evita, de 09.45 a 11.00 una barrileteada con la participación de los padres; el domingo 21, pintado de Juegos de piso, imágenes y derechos de los niños/as en el Barrio Pujol II en la plazoleta frente al CAPS René Favaloro; el martes 23 se continúa pintando la plazoleta frente al CAPS y a las 16 horas habrá una Juegoteca comunitaria y en la Sede Junta Vecinal del Barrio 21 de enero una Muestra de cuadros pintados por niños/as del CDI Nº 1. Además, durante los días 23, 24 y 25 se pintará un mural con los chicos del CDI Nº 3 y de la escuela 7707 sobre los paredones del frente del CDI 3 y paredes lindantes con el hogar materno.
El jueves 25 a las 9 horas, Charla de Fiscalía y la Oficina de Servicio a la Víctima (Día Nacional para la prevención del abuso de niños, niñas y adolescentes) para los niños/as de 6to. Grado de la Escuela Municipal Nº 3 sobre prevención de abuso en niñas/os haciendo mención al Derecho de los Niños/as a ser protegidos contra todo tipo de abuso y a la Ordenanza 7402/10 que adhiere a la Ley 26316. Estarán a cargo de Sebastián Torres y Sandra Scolari de la Fiscalía y el Abogado Lucio Amarfil de la Oficina de Servicio a la Víctima.
A las 10 horas, Juegoteca Comunitaria en la Sede Junta Vecinal Barrio 21 de enero y a las 16 se replica en la sede de calle Perú y cierra el viernes 26 con la Inauguración del mural, de la plazoleta de los derechos y barrileteada en horario a confirmar