29 marzo 2024

Continuará en prisión preventiva la mujer imputada por apuñalar a su ex pareja

El día viernes se realizó la audiencia de revisión de la medida de


Juez Horacio Yangüela

El día viernes se realizó la audiencia de revisión de la medida de coerción que viene cumpliendo Magali Montero, la joven sospechada de asesinar a su ex pareja el día del amigo. Montenegro, de 24 años, se encuentra imputada de “homicidio simple” por apuñalar dos veces en el abdomen a su ex pareja, Gabriel Otero (29), la madrugada del pasado día jueves 21 de julio. Actualmente se encuentra detenida en prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario por tener un hijo menor de 5 años de edad, tal como lo prevé el artículo 33 de la ley nacional 24.660.

En el marco de la audiencia, realizada durante casi dos horas, la defensora Angélica Leyba solicitó que su patrocinada sea absuelta argumentando que se trató de un “homicidio en legítima defensa”. Esta solicitud fue cuestionada por los fiscales María Angélica Carcano y Alex Williams, alegando se continúan investigando las causas por la cual la joven apuñaló a su ex marido y todavía subsisten los peligros procesales. Pero adelantaron parte de la prueba recolectada hasta el momento, que fue informada al juez Daniel Yangüela. Finalmente y tras un cuarto intermedio, el magistrado dispuso que, en esta etapa del proceso, deviene prematuro autorizar la solicitud de la defensa e indicó que subsisten los peligros procesales de que la imputada pueda entorpecer la investigación o fugarse. Además, dictó la continuidad de la medida de coerción bajo la modalidad de arresto domiciliario por 30 días más.

Este es uno de los dos homicidios ocurridos en el año 2011 en la ciudad de Puerto Madryn. La defensa impugnó la decisión del juez y se deberá realizar una nueva audiencia en los próximos días.