CONTINÚAN LOS CURSOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MODALIDAD VIRTUAL

Las inscripciones están abiertas y se realizan en la página www.madryn.gob.ar. Se utilizarán las plataformas Classroom y MEET 

La Municipalidad de Puerto Madryn recuerda que se dictan cursos de Manipulación Higiénica de Alimentos de manera virtual con una evaluación presencial, que se lleva a cabo en el Bingo Municipal implementando las medidas sanitarias correspondientes. 

Para la realización del curso, las personas interesadas deberán inscribirse a través de la web www.madryn.gob.ar, donde se otorgará una clave de acceso y, posteriormente, una fecha para el examen presencial. El valor del curso es de 150 pesos. 

El objetivo de la capacitación es instruir a los manipuladores sobre buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) para lograr que los locales que comercializan alimentos en la ciudad ofrezcan productos más seguros. 

Los conceptos que se abordan durante el curso son los principios a seguir para una correcta higiene alimentaria, los tipos de contaminantes y los peligros asociados a ellos, las distintas enfermedades de transmisión alimentaria, celiaquía, los métodos adecuados de prevención de los riesgos, la normativa que legisla la formación de los manipuladores de alimentos y la Ley de Información Alimentaria (alérgenos).