Continúan el trabajo de la mesa de diálogo entre municipio, policía y taxistas

 

En un nuevo encuentro mensual, se acordó intensificar controles vehiculares en horarios nocturnos. Continuarán las tareas para transferir la responsabilidad sobre el control los sistemas de GPS de los taxis al Centro de Monitoreo

 

 

 

Se llevó a cabo la segunda reunión mensual sobre políticas de prevención y seguridad ciudadana de la que participan funcionarios municipales, autoridades policiales y miembros del sector de taxis. En tal oportunidad, en víspera de la temporada invernal, se acordó intensificar los controles vehiculares en horarios nocturnos. Cabe destacar que continuarán las acciones con el objeto de transferir la responsabilidad sobre el control los sistemas de GPS de los taxis al Centro de Monitoreo de la ciudad. Por otra parte, los Protocolos de Actuación y Seguridad serán confeccionados y planificados por parte de la Policía del Chubut.

 

Durante el encuentro, se acordó reforzar los controles vehiculares en horarios nocturnos, ampliando la franja horaria hacia la tarde en vísperas de los meses invernales.

Asimismo, se dialogó sobre la mejora en los canales de comunicación entre taxistas, operadores radiales y fuerzas policiales. Tal hecho significativo permitió optimizar la capacidad de respuesta por parte de la Policía ante el alerta emitido por trabajadores del sector ante los hechos de emergencia.

 

Además, se decidió continuar con la iniciativa de transferir la responsabilidad sobre el control de los sistemas de GPS de los taxis al Centro de Monitoreo de la ciudad. Por lo tanto, se continuará trabajando en las cuestiones técnicas que permitan materializar ese traspaso.

 

Por último, se definió que los Protocolos de Actuación y Seguridad dispuestos para el sector de taxis serán confeccionados y planificados por parte de la Policía del Chubut a fin de garantizar los estándares de calidad y que el contenido se ajuste a las reglamentaciones vigentes en materia de seguridad pública ciudadana. Entonces, se desarrollarán encuentros de capacitación para trabajadores del rubro.

 

El encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia y fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli, acompañado por el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez. También estuvieron presentes el Segundo Jefe de la Unidad Regional de la ciudad, Javier Guzmán, y representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis y del Sindicato de Peones de Taxis de la Provincia del Chubut.