24 abril 2024

Continúan abiertas las inscripciones para posgrados en la UTN

Imprimir

Durante el mes de agosto iniciarán nuevos cursos de posgrado destinados a profesionales de distintos ámbitos.

Desde la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UTN FRCH recuerdan que se encuentran abiertas las inscripciones a las distintas alternativas de capacitación para profesionales de la región que se dictarán en la segunda mitad del año, indicó la Mag. María Pía Di Nanno (responsable de esta Secretaria).

Los cursos de posgrado que se dictarán serán: “Sistemas de Información Geográfica (SIG): Fundamentos e Introducción al Análisis Espacial de Geodatos”, “Derecho del mar e instrumentos jurídicos del Manejo Integrado de Zonas Costeras” e “Identificación, Prevención y Protección De La Corrosión Metálica: Un Método Eficaz Para Reducir Costos Industriales”.

STEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Este posgrado buscará proveer a los participantes de los conocimientos básicos conceptuales y prácticos acerca de los Sistemas de Información Geográfica, a fin de que puedan diseñar, construir y operar un SIG que les brinde una respuesta superadora a un problema socio-ambiental de su ámbito profesional.

Estará destinado a profesionales y técnicos que se desempeñen en disciplinas relacionadas con el territorio, el medioambiente y las relaciones socio-económicas.

Este curso forma parte de una de las asignaturas de la Maestría en Desarrollo Territorial que iniciará próximamente en la UTN FRCH, por lo cual su aprobación será compensada como materia del plan de estudios.

 

“DERECHO DEL MAR E INSTRUMENTOS JURÍDICOS DEL MANEJO INTEGRADO DO DE ZONAS COSTERAS”

Este curso posgrado buscará ofrecer a los participantes las herramientas que ofrecen el Derecho del Mar y el Manejo Integrado de Zonas Costeras para todo administrador de recursos marinos, resultando útiles para todo profesional.

Se dirigirá a todo tipo de profesionales que se desempeñen en ámbitos públicos, privados o equipos técnicos vinculados con recursos marino costeros

 

IDENTIFICACIÓN, PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA CORROSIÓN METÁLICA

Ofrecerá conocimientos actualizados sobre los aspectos tecnológicos de los procesos corrosivos para su prevención como así también, mecanismos para contribuir al aumento en la seguridad de las operaciones y a la reducción de costos en estructuras portuarias, sistemas de distribución de aguas y plantas industriales.

“Luego de una exitosa primera edición en el año 2015 decidimos repetir nuevamente este curso de posgrado orientado a profesionales que se desempeñen tanto en el área productiva como de investigación”, indicó la Mag. María Pía Di Nanno.

Aquellas personas interesadas en recibir mayor información sobre estas actividades podrán contactarse vía mail a posgradoutnfrch@gmail.com o bien acercarse a la Oficina de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de UTN FRCH (Av. Del Trabajo 1536) de lunes a viernes de 18 a 21hs.