Conflicto gremial: El SEC Y Camioneros se disputan afiliados

En conferencia de prensa El Sindicato de Empleados de Comercio denuncio a camionero, junto con el titular de Materiales Roca, José María Comerci, el accionar del Sindicatos de Camioneros al no dejar entrar  al personal, y solicitaban que se pasara a varios de ellos, al Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros ya 2 empleados de la firma manejaban camiones.

En tal sentido José María Comerci, dijo que le sorprendió la actitud de Camioneros, además de manifestar que “a algunos de los empleados los hicieron firmar un papel de prepo, diciéndoles que se pasen al gremio de camioneros. Eso no está bien. Y los empleados tuvieron que firmar, con miedo, claro.

Les dijeron textualmente que si estaban con ellos, no iban a ser golpeados. Tras el apriete, varios de los empleados fueron al Ministerio de Trabajo a manifestar que querían seguir siendo representados por el Sindicato de Empleados de Comercio. A mí, como empresario y dueño de la empresa, jamás me pidieron una reunión para tratar el tema, y es el día de hoy, que tras este apriete, no me han llamado. Además, solo tenemos 2 choferes entre 28 empleados”, señalo.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, Ireneo Paineman, Congresal Nacional, Oscar Villarroel, Secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio, José María Comerci, propietario de Roca Materiales, y Alfredo Manrique, empleado de la empresa, acompañados por un grupo de empleados de la empresa