Conde propone una mesa multisectorial con los números reales de la crisis provincial

El presidente del Bloque Cambiemos, Eduardo Conde, sostuvo que de la crisis se sale entre todos. Para ello aseguró que el Gobernador debe hacer una convocatoria multisectorial (poderes del Estado, gremios y empresarios) con el fin de buscar una solución frente a la coyuntura. A su vez, dijo que es necesaria la veracidad de las cuentas provinciales.

“La situación social,  política, económica y financiera de la provincia excede con creces el interés sectorial vinculado al desenvolvimiento del Estado. Hace al interés de todos los sectores, con independencia del color político. Se impone en el caso una convocatoria multisectorial con amplio alcance, involucrando a los poderes del Estado como asimismo al empresariado en su conjunto  y los representantes sindicales, en una mesa de concertación a fin de evaluar la situación imperante y los caminos posibles de abordaje en la búsqueda afanosa de consenso, de forma de hallar soluciones frente a la coyuntura”, manifestó el diputado provincial, Eduardo Conde.

La iniciativa debe estar a cargo del Gobernador de la provincia, “haciendo la convocatoria y definiendo el temario, a la vez de poner a disposición del cónclave la información precisa del estado de situación imperante con los números sobre la mesa”.

Recalcó el legislador que la decisión política debe ser inmediata, “sorteando la adversidad del disenso entre el oficialismo y la oposición, focalizando el esfuerzo en el interés de todos los habitantes de la provincia”.

“No tengo dudas que es el único camino posible para abordar la crisis y pensar en el modo de resolverla, dejando a un costado las diferencias  políticas como asimismo los intereses mezquinos, que ahondan la crisis y nos aleja del camino de la concertación. Esto se resuelve con la participación activa de todos  los actores políticos y sociales, para después retomar cada uno el rol que nos compete pero privilegiando ahora el interés colectivo”, subrayó Conde.

“Un gesto de tamaña grandeza nos elevará como sociedad, y abrirá las puertas para el entendimiento de que nuestro elevado rol debe siempre concebirse en defensa del bien común”, concluyó.