20 abril 2024

Conde: “Das Neves tendría que estar más preocupado en combatir la inseguridad que en difamar mi vida privada”

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Eduardo Conde, se refirió a los dichos del gobernador Das Neves quien en conferencia de prensa aseguró que lo denunciara penalmente por violencia de género. El legislador provincial le propuso al mandatario dejar de lado los fueros y ambos someterse a que la Justicia los investigue.

“El buen gobernante debe ser serio, ejemplo de moralidad, sabio, despojado de anhelos personales, de apetencias de enriquecimiento. Debe ser digno de admiración y emulación, no un mero charlatán. Su conducta debe ser ejemplar en todos los órdenes”, comenzó diciendo Conde al ser consultado sobre los dichos del mandatario provincial.

Afirmó que “el buen gobernante no interfiere en la vida personal de la gente, no controla ni oprime a los medios de comunicación, no encarcela por pensar diferente, no busca enemigos, no utiliza al estado como fuente de trabajo para familiares y amigos, no interfiere en la justicia, no divide a la sociedad ni impone su manera de pensar, no descuida la seguridad de los ciudadanos, no manipula las elecciones. Sin embargo, éste no es el caso de Das Neves. Tendría que estar más preocupado en combatir la inseguridad que en mi vida privada”.

“Además de no ser lo propio del buen gobernante es mentiroso, hipócrita, autoritario y en particular, violento. Es corrupto, me consta. Ahora está amenazando con denuncias penales a mi persona por violencia de género.
Subestima a la gente por su ignorancia. No tiene ninguna legitimación para hacer lo que dice. Sólo busca sembrar conmoción”, aseguró el diputado comodorense.

Manifestó que “está en campaña y apela a lo más bajo de la política, creyendo que así persuade al electorado. Da lástima su comportamiento. No imaginé nunca que terminaría sintiendo compasión por el ser humano, no así por el gobernante”.

Sostuvo Conde que “evidentemente por su mente solo hay miseria. Los pensamientos son el fruto de la memoria y es claro que sólo registra negatividades traducidas en resentimiento y desprecio por quienes lo cuestionan, a propósito de sus malas conductas y acciones”.

Dejar los fueros

“Ya le dije antes que dejemos los fueros. Que el vaya por mi violencia de género y yo voy por las suculentas coimas que cobrara a lo largo de sus gobiernos. Después que la sociedad juzgue. También hay otras cosas graves para acusarlo pero me alcanza y sobra ajusticiar al coimero”, subrayó.

 

Terminó diciendo el titular del Bloque Cambiemos que “no me importa lo que diga y/o haga Das Neves sobre mi persona. Tampoco me importa lo que piense la gente que le cree. Me importa la verdad, y es la que ostento con orgullo”.