19 abril 2024

Concierto de fin de año del Coro Municipal

En rueda de prensa ofrecida en el día de la fecha se informó que este domingo a las 20.30 horas se concretará en la Parroquia Cristo

En rueda de prensa ofrecida en el día de la fecha se informó que este domingo a las 20.30 horas se concretará en la Parroquia Cristo Resucitado ubicada sobre Pedro Derbes de nuestra ciudad el Concierto de despedida del año, en consonancia con la celebración del Día Mundial de la Música Coral. En esta oportunidad lo recaudado (que será libre y quedará a criterio de cada asistente) se destinará íntegramente a Cainar, una entidad intermedia que trabaja con niños y adolescentes en situación de riesgo social. La conferencia de prensa estuvo a cargo del Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; Andrea Robledo, integrante del Coro Estable Municipal y Susana López de Claps y Patricia Sánchez, integrantes de la Comisión Directiva de Cainar.
El concierto marcará el final de la actividad realizada por los integrantes del Coro Municipal y tendrá un repertorio variado y será “una forma de corresponder” lo que en forma permanente la comunidad “nos brinda” se aseguró a la par de indicarse que se trata de un muy buen año el que se está cerrando ya que gracias “al respaldo permanente del Intendente Carlos Eliceche pudimos asistir a principio de año a un encuentro coral en Brasil, representando tanto a Patagonia como Argentina en su conjunto, e intercambiar experiencias con los coros más reconocidos de toda Latinoamérica; a eso se suma el ya tradicional Madryn Canto y la serie de presentaciones que brindamos durante todo el 2010 que nos permite hacer un balance más que interesante” a la par de considerarse que todo indica que la actividad coral seguirá en pleno crecimiento a lo largo del año que en breve estará dando inicio.
Es de destacar que para este concierto final no se dispuso el cobro de una entrada pero atendiendo a la situación que atraviesa Cainar se solicitará a quienes concurran al evento y deseen oblar una suma –que queda a criterio de cada asistente- lo depositen en una urna habilitada especialmente a ese efecto, y todo lo recaudado será destinada a colaborar con esta entidad intermedia.
Tanto Claps como Sánchez destacaron el gesto de quienes integran el Coro Municipal ya que permitirá la continuidad de diversas actividades que llevan adelante en la institución, muchas de ellas relacionadas con jóvenes judicializados y si bien se cuenta con un plantel profesional apropiado para atender cada caso, muchas veces se les dificulta el poder acceder a los recursos físicos para poder llevar a cabo el trabajo de resocialización de los jóvenes y niños, objeto de la intervención.
El repertorio del Coro para este concierto de cierre contempla la interpretación de: Por unos puertos arriba (Antonio de Ribera), La Margarita (Carlos Guastavino), Miedo (Poesia Gabriela Mistral – Musica: Carlos Guastavino), Por un viejo muerto (Damián Sanchez), Madre del Maiz (E. Inchaust, C. Dos Santos – Arr: Hector Bisso); Lux Aeterna (Hector Ariel McDonald); Every Time (Negro Spiritual – Arr: Henrry Smith); Sobredosis de Chamame (Aldy Palestra – Arr: Nestor Zadoff); Los artistas equilibristas (Victor Heredia – Arr: A. Mozoni); En los brazos de la luna (A. Letelier); Dadme albricias (Cancionero de Upsala); The first Nowell (Tradicional Ingles)y Noche de Paz (Gruber-Mohr).