Concejales respaldaron nuevamente el reclamo de los trabajadores estatales.

Los trabajadores realizaron una olla popular frente al edificio legislativo

En la decimoquinta Sesión Ordinaria los concejales respaldaron el reclamo de los trabajadores estatales. En el Recinto estuvieron docentes, padres, madres, estudiantes autoconvocados y personal de la Salud. Incluso, uno de los presentes fue invitado a tomar la palabra y leer un documento.

Luego, en primer lugar, el edil Miguel Antín anticipó un proyecto de Comunicación, aprobado por unanimidad: 

  • Artículo 1º: Comunicar al Poder Ejecutivo de la Provincia del Chubut, a través del Sr. Gobernador Esc. Mariano Arcioni, que este Concejo Deliberante reitera la urgencia que requiere restablecer el diálogo con los empleados públicos de la Provincia que garantice la paz social de todos/as, priorizando insoslayablemente los derechos de los trabajadores, y el cumplimiento de los deberes que como funcionario público posee.-
  • Artículo 2º: Comunicar al Sr. Gobernador de Chubut, y a la Legislatura Provincial, que este Concejo Deliberante apoya el legítimo reclamo de los trabajadores estatales, poniéndonos a disposición desde la función pública que nos compete en lo que sea necesario a fin de encontrar una rápida solución a la grave situación. 

Por su parte, el edil Juan Duarte propuso -votado por unanimidad-:

  • Artículo 1º:  Declarar de interés de este Concejo Deliberante las actividades culturales y sociales de carácter pacífico que se realizan en el marco de legítimo reclamo de los trabajadores y trabajadoras estatales y estudiantes por sus derechos sociales, económicos y jurídicos.
  • Artículo 2º: Comunicar la misma a la Legislatura de la Provincia de Chubut, con copia a todos los Diputados e invitar a los municipios de la provincia a adherir a la misma.

http://www.concejo.madryn.gov.ar