28 marzo 2024

Concejales de UYO Y FPV repudian las declaraciones de Junyent

Desde el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, los concejales del bloque de Unidos y Organizados (Franco Albanesi y Juan Duarte) y del Frente para la Victoria (Claudia Bard, Andrea Moyano y Mario Mendez) expresan su rechazo y repudio a las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel Jorge Junyent, en representación del gobierno municipal de la Alianza Cambiemos que conduce el intendente Sergio Ongarato.

Durante el Acto conmemorativo del último 24 de marzo, Junyent manifestó en su discurso: “Los actos de la fecha rinden un justo homenaje a las víctimas de actos vinculados con el terrorismo de Estado. Pero la madurez debería permitirnos rendir homenaje también a las víctimas del proceder de las organizaciones subversivas que asolaron al país por aquellos años”

Es por lo expuesto, que desde esta Comisión exigimos que Junyent confirme o rectifique sus declaraciones. Y repudiamos por inoportunas, violentas, irrespetuosas, mal intencionadas y premeditadas, así como de una gravedad institucional que viola y desconoce la historia, las sentencias de la justicia, los reclamos de todos los organismos internacionales, y la opinión de los principales países del mundo, cuyos gobiernos están alertando sobre este retroceso.

Condenamos y alertamos sobre el retroceso en materia de derechos humanos, como una clara política de Estado, de Mauricio Macri y Cambiemos, tendiente a borrar la memoria y los avances logrados desde el regreso de la democracia.